Tras la emisión de su primera temporada, El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong Creature) seguirá con más episodios en Netflix y ya se conocen las primeras imágenes. Establecida en una Seúl moderna, esta continuación dará seguimiento al suspenso dejado por la primera entrega, que terminó con un inesperado giro narrativo. Esta producción surcoreana, que narra los eventos oscuros de la primavera de 1945 en Gyeongseong, ha dejado abierta la puerta para abordar numerosos cabos sueltos en su segunda tanda de capítulos, programada para estrenarse en algún momento de 2024.
La serie, lanzada en dos partes durante diciembre y enero, ha logrado posicionarse como una de las favoritas, alcanzando el tercer puesto en el ranking global de programas de TV en habla no inglesa con 6,1 millones de visualizaciones. Park Seo-joon (Itaewon Class) interpreta a Jang Tae-sang, quien se infiltra en un hospital en el que se están llevando a cabo experimentos biológicos, mientras que Han So-hee (Mi nombre) da vida a Yoon Chae-ok, una investigadora que entra sigilosamente al hospital junto con Jang en la búsqueda de su madre desaparecida.
Las imágenes publicadas de la nueva temporada muestran a los personajes Ho-jae y Chae-ok en vestimentas modernas, y dejan interrogantes acerca de la crisis que enfrentará Chae-ok en un tiempo distinto y el tipo de relación que formará con Ho-jae. “Es una historia con un encanto completamente diferente”, asegura sobre esta siguiente etapa el director Chung Dong-yoon, quien también señaló que “el cambio de espacio y período de tiempo proporcionará una clara distinción, ofreciendo una sensación de universo expandido”.
¿Qué significa la escena poscréditos de “El monstruo de la vieja Seúl”?
La trama de Gyeongseong Creature tuvo un final abierto en su décimo episodio, especialmente con la escena poscréditos que mostraba a un personaje llamado Ho-jae, quien guarda un notable parecido con Jang Tae-sang y presenta una cicatriz vertical en la nuca, un detalle que genera más teorías entre la audiencia. Además, se confirmó que nuevos rostros como Bae Hyun Sung (Hermanos milagrosos) y Lee Moo Saeng (Maestra: Strings of Truth) se unen al elenco en roles aún no especificados.
Una de las grandes incógnitas de la serie es si el personaje de Park Seo-joon en el presente, Ho-jae, es realmente Jang Tae-sang o un descendiente suyo. La ficción plantea también la teoría de que Tae-sang no ha envejecido desde 1945. Esto último se apoya en el hecho de que podría haber sido infectado, especulación que toma fuerza con la cicatriz en su cuello, indicativa de una cirugía o transformación. En cuanto al destino del personaje de Han So-hee, Chae-ok, su infección con el Najin en la primera temporada podría haberla convertido en inmortal o su proceso de envejecimiento se pudo haber ralentizado significativamente.
Con un salto en el tiempo a la Seúl del día moderno, El monstruo de la vieja Seúl se transforma en una producción completamente nueva. La serie, que hasta ahora ha tomado lugar en el contexto político de Corea y Japón de 1945, así como los descubrimientos médicos de la época, debe reconstruir su tono y narrativa desde cero sin dejar atrás las consecuencias de los hechos pasados. Los aficionados al K-drama y a las tramas de ciencia ficción estarán atentos a la evolución de este universo televisivo que ha capturado la atención de la audiencia global.
Sinopsis y dónde ver “El monstruo de la vieja Seúl”
El lanzamiento de la segunda temporada en Netflix se espera para algún momento de 2024. Actualmente, la primera se encuentra en el Top 10 de lo más visto en el mundo. “Primavera de 1945. En el misterioso hospital Ongseong de Gyeongseong (antiguo nombre de Seúl), un empresario y una detective luchan por sobrevivir y se enfrentan a un ser producto de la codicia humana”, dice la sinopsis oficial.