Marvel inicia el 2024 con el estreno de Echo, la serie para adultos que amplia la historia de Maya Lopez (Alaqua Cox), personaje que debutó en pantalla en la serie Hawkeye del 2021. La producción, que se define como la primera serie para adultos de Disney+, es la antesala a otro gran proyecto de la franquicia, el retorno de Daredevil: Born Again. Oscura, violenta e intrigante, el relato que ahonda en el pasado de la joven de ascendencia nativa americana enfatiza especialmente su dinámica con Kingpin, personaje de Vincent D’Onofrio.
“Hay una relación de padre e hija, y eso por así decirlo... va mal”, describió el actor en entrevista con Infobae. “El tipo de contexto en el que me gusta interpretar al personaje de Wilson Fisk está basado en la realidad, y en una vida emocional. Hay mucho de eso en esta serie entre el personaje de Maya y el mío”.
¿Protector o villano?
La ficción llega a streaming, con sus cinco episodios a la vez, el 9 de enero de 2024. Bajo la perspectiva de las directoras Sydney Freeland y Catriona McKenzie, el spin-off desarrolla los hechos que impactaron en Lopez tras la muerte de su padre biológico. “Ella debe enfrentar su pasado, reconectar con sus raíces nativo-americanas y recuperar el significado de familia y comunidad si desea avanzar”, indica la sinopsis oficial.
Kingpin, el villano de Daredevil, actúa como una especie de tío adoptivo que educa a Lopez para sus propios fines; aunque ello cambia en el futuro. “La crío, por así decirlo, como una asesina. Ella cambia su vida para mejor y eso pone a mi personaje en una posición difícil con ella”, explica el actor que también destacó las secuencias de combate que caracterizarán este violento y oscuro acercamiento a Echo.
“Vi una escena de pelea con Alaqua el otro día. De hecho, está en uno de los episodios y me quedé muy impresionado. Ella es tan ruda, dura y sorprendente. Las escenas de lucha son muy crudas, y solo verla haciéndolos es muy emocionante”.
Echo se estrena en paralelo en Star+ y Disney+ el 9 de enero.