La atmósfera de Echo, la nueva serie de Marvel que inaugura el 2024, la acerca más al tenso y oscuro submundo visto en Daredevil. Es una de las más ambiciosas incursiones de la franquicia y destaca por las singularidades de Maya López (Alaqua Cox) como protagonista. Introducida en el UCM en la serie Hawkeye, la joven es el segundo personaje sordo del mundo de superhéroes de Marvel y además es parte de la comunidad nativa americana. La actriz además usa una pierna ortopédica que se integró a la narrativa y como recurso en las intensas peleas de la ficción. El título estará disponible en Star+ y Disney+ el 9 de enero.
La batalla interna de Maya López
A través de Hawkeye, el público conoció a Maya mientras transitaba por el camino del crimen. Ahora se ve obligada a enfrentar el imperio de Wilson Fisk (quien era su protector) mientras busca reconectar con su familia y la comunidad Choctaw a la que pertenece. Es una figura ambivalente, y la ficción explicará qué hechos de su pasado la llevaron a ser como es. “Queríamos aprovechar ese lado oscuro y sus defectos, que está transitando un camino emocional extremo, tratando de lidiar con la ira que tiene acumulada en su interior. Es un personaje con muchos matices, que comparte la cultura y tiene sus ancestros en la comunidad de los Choctaw, que es algo que no habíamos visto antes”, explicó la directora Sydney Freeland.
La influencia de Kingpin
El personaje que interpreta Vincent D’Onofrio es como una figura paterna para Maya. Él la protegía mientras la instruía para ser una pieza útil de su imperio. No obstante, ese vínculo se quiebra tras una dramática revelación. Freeland comentó “Kingpin es un personaje brutal, física y emocionalmente. Hay un fuerte componente de relación padre-hija. Es una manera genial de generar todo tipo de intensidades y emociones, y la dinámica entre ellos tiene un sabor totalmente único”.
Chaske Spencer es Henry López
Henry es el tío paterno de Maya, quien carga con un pasado complicado que se relaciona a la muerte de su hermano y al inframundo que dirige Fisk. Cuando Maya vuelve a Oklahoma, ese reencuentro obliga a López a recordar hechos dolorosos.
Tantoo Cardinal es Chula
Chula es la abuela materna de Maya, que vivió distanciada de su nieta debido al dolor que le produjo la muerte de su hija. Ahora, los caminos de ambas se cruzan nuevamente y presentan nuevos desafíos para su relación.
Graham Greene es Skully
El actor de 71 años que ha sido parte de Danza con lobos y Viento salvaje da vida a Skully, el cariñoso dueño de la casa de empeños local que comparte un vínculo estrecho con la protagonista.
Echo debuta con sus cinco capítulos completos en Disney+ y Star+ este 9 de enero