Luego de un desastroso 2023, Marvel Studios empieza un nuevo año dispuesto a reivindicarse con una de sus apuestas más arriesgadas: Echo, la próxima serie de Disney+ que cuenta la historia de una heroína no tan conocida, pero que llega con todas las ganas de sorprender al público. Precisamente, a solo una semana de su lanzamiento en streaming, una escena filtrada donde el personaje de Alaqua Cox aparece peleando contra Daredevil, ha generado expectativa en redes sociales.
La secuencia difundida en redes dura apenas un minuto. Sin embargo, la directora Sydney Freeland comentó en una reciente entrevista que la duración oficial de la secuencia de pelea será mucho más extensa. “Es una sola toma, dura seis minutos y la historia lo dicta todo”, expreso Freeland para TV Insider. “Maya López entra en esa escena como una adolescente, pero sale como una asesina a sangre fría. Y para mí era importante que el público pudiera ver esa transformación en tiempo real”, agregó.
Esta información emociona a los fanáticos del UCM, pues recuerda bastante al estilo fotográfico de la serie Daredevil, protagonizada por Charlie Cox. Los planos secuencias usados para los momentos de acción eran uno de los principales atractivos de la ficción, que al igual que las demás ficciones de héroes en Nueva York, pasó de manos de Netflix al catálogo de Disney+.
La trama de “Echo” y su lugar en el UCM
Tras su aparición en Hawkeye, Echo se focaliza en el regreso de Maya López a su ciudad natal en Oklahoma, huyendo de su pasado y de la figura criminal de Wilson Fisk, interpretado por Vincent D’Onofrio. La ficción promete explorar la lucha de la protagonista por reconciliarse con sus raíces nativas americanas y su comunidad, mientras enfrenta las secuelas de sus acciones en Nueva York.
Además de D’Onofrio, Echo contará con el regreso de Charlie Cox como Daredevil, héroe que apareció por última vez en la película Spider-Man: sin camino a casa y posteriormente en She-Hulk: defensora de héroes. El show del Diablo de Hell’s Kitchen fue conocida por su tono oscuro y violento, y su habilidad para ejecutar escenas de lucha y artes marciales, separándose del enfoque más ligero de otras películas de superhéroes que venía haciendo en dicho momento.
La crítica a favor de “Echo” y el futuro de Marvel
Las primeras reacciones de los críticos en el Reino Unido, tras el visionado de los episodios iniciales, han destacado las secuencias de acción y el retorno a un tono más sombrío para Marvel, comparable con las series Daredevil y The Punisher. Comentarios de periodistas como Tom Percival de BBC, Emily Murray de Total Film y Tyrell Charles han reconocido la entrega de Alaqua Cox y la calidad de las escenas de acción, aunque algunos han señalado cierta falta de ritmo en la narrativa.
Este año, que verá cambios en la política de estrenos de Disney en favor de la calidad sobre la cantidad, promete hacer funcionar lo que el año pasado no lo hizo. Con Agatha: Darkhold Diaries también en la agenda, se espera un interés renovado en las producciones del estudio, con la promesa de entregar narrativas más oscuras y violentas que satisfagan tanto a nuevos espectadores como a los seguidores veteranos.
Echo estrenará directamente sus cinco episodios totales el próximo 9 de enero a través de Disney+ y será la producción encargada de inaugurar el 2024 de Marvel Studios.