Un nuevo año significa nuevas series, y si son de HBO Max, mucho mejor. La plataforma de streaming ha demostrado ser un sello de garantía con el pasar de los años, salvo por algunos pequeños tropiezos, claro está. En diciembre de 2023, la cadena de televisión presentó un breve adelanto sobre sus próximos títulos que llegarán a la pantalla chica y más allá de sus próximas nuevas temporadas de La casa del dragón, True Detective, Industry y Tokyo Vice, hay un grupo de producciones que apuntan a convertirse en las nuevas joyas de 2024 gracias a las estrellas principales de sus repartos.
Asimismo, este año la plataforma tiene agendado su cambio de nombre oficial, tal y como ya ha ocurrido en Estados Unidos. De tal forma, el nuevo nombre que adoptará el servicio de video en Latinoamérica será Max, donde seguirán disponibles contenidos tanto actuales como nuevos. Por ello, si eres de los que disfruta ver este tipo de ficciones y cuentas con una suscripción, aquí te dejamos un breve listado de historias que no debes perderte.
The Sympathizer
Robert Downey Jr. será uno de los rostros principales de HBO. Esta serie de siete episodios está basada en el libro homónimo de Viet Thanh Nguyen premiado con el Pulitzer y es dirigida por Park Chan-wook, recordado por su obra cumbre Oldboy. La historia sigue a un agente comunista franco-vietnamita post-guerra de Vietnam, mientras espía a exiliados en los EE. UU. y colabora en un filme sesgado sobre el conflicto. Cuenta con la participación de Robert Downey Jr. en múltiples roles, y actores como Hoa Xuande y Sandra Oh.
The Franchise
Una crítica sobre el cine de superhéroes se hará presente este año. La nueva sátira de Armando Iannucci, creador de Veep, co-creada por Sam Mendes, se mete en el frenético proceso de producción de una película de superhéroes. Protagonizada por actores como Billy Magnussen y Daniel Brühl, la serie explora las complejidades y el coste del éxito en la industria cinematográfica, a través de las perspectivas del equipo de producción, en medio de la tensión entre la visión artística y las demandas corporativas.
The Regime
Kate Winslet volverá una vez más a HBO tras haber dejado huella con la impecable Mare of Easttown. Esta vez, interpretará a la líder de una nación europea con tendencias autoritarias, bajo la dirección de Stephen Frears y la escritura de guion por Will Tracy. La trama inspecciona el declive del gobierno a través de la figura de un inestable jefe de seguridad, interpretado por Matthias Schoenaerts. La miniserie aspira a continuar la racha exitosa de Winslet en la cadena televisiva y en los premios Emmy.
El Pingüino
El 2024 también será un año para regresar a Ciudad Gótica, pero esta vez para conocer el bajo mundo en el que se mueve uno de los principales enemigos de Batman. Protagonizado por Colin Farrell, este spin-off de The Batman se centra en la evolución de Oswald Cobblepot en el submundo de Gotham. Esta serie de ocho episodios, dirigida por Craig Zobel y bajo la producción ejecutiva de Matt Reeves entre otros, servirá para explorar la nueva marca DC Elseworlds antes de la introducción del universo de James Gunn.
Dune: Prophecy
Este spin-off precuela, que se ubica 10 mil años antes de la historia contada en las películas de Dune, se enfoca en los inicios de la hermandad Bene Gesserit, que adquiere poder político a través del manejo de poderes sobrehumanos. Aunque planeado inicialmente para ser dirigido por Denis Villeneuve, cambios en la producción resultaron en la participación de Johan Renck, quien posteriormente se retiró. Con cambios también en el equipo de producción y elenco, el proyecto tiene actualmente como showrunner a Alison Schapker.