Este año, Ash Ketchum y su leal Pikachu se despidieron de la televisión tras 25 años de aventuras. Y, lejos de los criticados combates que definieron a la franquicia, Netflix estrenó la miniserie Pokémon Concierge, un enternecedor y creativo proyecto de stop motion que nos presenta un mundo donde estas especies ficticias interactúan en armonía con los humanos. Aquí no hay entrenadores que capturen Pokémon, y las escenas de lucha son, en realidad, momentos lúdicos entre los personajes.
La trama sigue a Haru, una nueva trabajadora de un resort que busca satisfacer las necesidades de sus peculiares huéspedes, mientras aprende de su compañero, Psyduck. La actriz japonesa que le da voz es Non, también conocida como Rena Nōnen (Amachan), quien también realizó capturas de movimiento para aportar sus gestos faciales en la animación. La dirección fue llevada a cabo por Iku Ogawa, con guiones de Harumi Doki, mientras que el diseño de personajes y conceptos corrió a cargo de Tadahiro Uesugi, aportando la experiencia previa de su trabajo en Coraline y la puerta secreta y Grandes héroes.
Un proyecto entrañable
“Centrándonos en el rodaje, la producción tomó cuatro meses y medio, y cada animador era responsable de cuatro a cinco segundos por día. La técnica utilizada fue la impresión en 3D de docenas y docenas de gestos y expresiones para darles la máxima flexibilidad. En total, hicimos 86.000 tomas para cuatro episodios de aproximadamente 60 minutos o más”, señaló Ogawa en un comunicado de prensa. El resultado incluye apariciones de criaturas queridas como Pikachu, Eevee, Dragonite, Magikarp, además de otras sorpresas.
Los capítulos presentan un ambiente visual cautivador, con una paleta de colores vivaces, brindando un ambiente cálido. Hay un énfasis particular en los detalles y los movimientos, no solo de los protagonistas sino también en el fondo, proporcionando una experiencia llena de capas para ser explorada. “La plataforma de streaming espera deleitar a los fanáticos en Japón y en todo el mundo con esta estrecha colaboración con The Pokémon Company”, dijo Minyoung Kim, vicepresidente de contenidos en Asia.
El elenco de voces en japonés también incluye a Fairouz Ai como Alisa, Eita Okuno como Tyler y Yoshiko Takemura como Watanabe, mientras que, para quienes lo deseen, también está disponible el doblaje en inglés. Como tema principal de la banda sonora, encontramos “Have a Good Time”, interpretado por Mariya Takeuchi, ícono del pop japonés y representante del city pop.
Sinopsis y dónde ver “Pokémon Concierge”
Sinopsis: “Esta encantadora serie presenta a Haru, una nueva concierge que ayuda a los Pokémon junto con el experimentado personal de un resort. Mientras aprende cómo hacer felices a sus huéspedes, Haru recorre un camino lleno de aventura, amistad y autodescubrimiento”.
Con un formato de cuatro episodios de entre 14 y 20 minutos, Pokémon Concierge se encuentra en el catálogo de Netflix.