Focus Features ha revelado la primera imagen de Willem Dafoe en su papel de un excéntrico cazador de vampiros para la próxima película Nosferatu, bajo la dirección de Robert Eggers. Este vistazo inicial muestra a Dafoe en una intensa escena rodeado por una tumba y llamas reales, donde además estará rodeado de un inusual elenco de dos mil ratas reales, una situación que el cineasta describe como un desafío, pero igualmente divertido.
“Esa secuencia, aparte de tener llamas reales, tenía 2.000 ratas reales”, contó Eggers. El actor, que ya ha colaborado con Eggers en proyectos como El faro y El hombre del norte, encarna en esta nueva producción a un personaje denominado Profesor Albin Eberhart Von Franz. La película, rodada en Praga, retoma la figura del clásico del terror de 1922 dirigido por F.W. Murnau, y a la vez funciona como una adaptación no oficial de la novela Drácula de Bram Stoker.
Asimismo, en el papel del Conde Orlok, encontramos a Bill Skarsgård, conocido por su interpretación del temible Pennywise en las adaptaciones fílmicas de It. Eggers destaca la transformación física a la que Skarsgård tuvo que someterse, incluido un trabajo extenso con un entrenador de ópera para modificar su voz, en busca de una personificación única y reconocible más allá de los efectos digitales.
La película también incluye en su reparto a Lily-Rose Depp como Ellen Hutter y Nicholas Hoult como Thomas, el esposo del personaje de Depp. De igual manera, el elenco se fortalece con las interpretaciones de Aaron Taylor-Johnson y Emma Corrin, quienes dan vida a Friedrich y Anna Harding, personajes cuya relación jugará un papel mucho más complejo e integral que en la narrativa original, según el director.
Un “Nosferatu” diferente
Robert Eggers promete que en su versión de Nosferatu, el enfoque sobre Ellen será mucho más pronunciado, diferenciándose de las adaptaciones previas. A lo largo de una década, el cineasta enfrentó diversos desafíos para llevar Nosferatu a la producción, con cambios en el elenco que incluyeron en algún momento a Harry Styles y Anya Taylor-Joy. Sin embargo, el director nunca perdió la esperanza en el proyecto, que finalmente cuenta con un reparto impresionante.
La película se caracteriza por la obstinación de Eggers por honrar el legado de Friedrich Wilhelm Murnau, el director alemán del clásico de 1922. Como conocerán los fanáticos del cineasta estadounidense, este tiene una afición por el uso del blanco y negro —algo que se vio en El faro—, por lo que se espera que su adaptación esté a la altura de su predecesora.
Nosferatu se estrenará en cines de Estados Unidos el 25 de diciembre de 2024. Para Latinoamérica, aún no hay una fecha oficial, pero si quieres ver otras películas del director Rober Eggers puedes encontrar algunas en streaming como La bruja (Prime Video), El hombre del norte (HBO Max).