Marvel Studios tomó una decisión drástica en relación con uno de sus actores más prominentes y hasta hace poco, antagonista principal de la Fase 5. Jonathan Majors, quien interpretó el papel de Kang el Conquistador en películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), fue despedido de la franquicia luego de enfrentar múltiples cargos de abuso doméstico que culminó en su condena.
La controversia se desencadenó con el arresto de Majors el pasado 25 de marzo tras una llamada al 911 que alertaba sobre una situación alarmante en su apartamento en Nueva York. La víctima, su expareja Grace Jabbari, fue encontrada inconsciente con lesiones evidentes, incluyendo moretones, un dedo fracturado y un corte detrás de la oreja. El 18 de diciembre, el veredicto del juicio dictaminó su culpabilidad en estos cargos.
Esta situación plantea un dilema para el UCM por el rol crucial que el intérprete debía cumplir en un próximo largometraje Avengers: The Kang Dynasty (ahora titulado Avengers 5), programado para el 2025. Según informes de la revista Rolling Stone, la compañía actualmente está evaluando tres caminos ante la inesperada contingencia.
¿Cómo solucionar la salida de Jonathan Majors?
La primera opción es encontrar un reemplazo para Kang. La historia del personaje, un viajero en el tiempo con variantes en todo el multiverso, permite una transición relativamente sencilla a otro actor. Ejemplos anteriores de relevos exitosos en la empresa como el de Edward Norton por Mark Ruffalo como Hulk, demuestran que es factible. Además, la actriz Gugu Mbatha-Raw, quien da vida a Ravonna Renslayer en la saga de Loki, podría ser una opción viable debido a su larga relación con la figura en los cómics.
Otra alternativa sería redirigir la trama para que Tom Hiddleston, asumiera un rol más importante en la protección del multiverso, como el Dios de las Mentiras. Esto requeriría ajustes narrativos, pero la versatilidad del guion podrían permitir la transición. Finalmente, la última opción sería descartar completamente a El que permanece, abandonar el título del filme que lleva el nombre de Kang y cambiar la dirección creativa. La reciente contratación del guionista Michael Waldron para escribir un nuevo borrador de la siguiente entrega de Los Vengadores sugiere que la compañía habría considerado la posibilidad con anticipación.
Independientemente de la elección que el estudio tome, la situación con Majors suma más problemas a las recientes producciones de Marvel que no están cumpliendo con las expectativas, ya que este 2023, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía no alcanzó la recaudación esperada, las series de Disney+ no generaron un gran impacto y The Marvels fue considerada uno de los peores estrenos del año.
Pero no todo es gris, ya que la gran apuesta llegará con el lanzamiento de Deadpool 3. En una reciente encuesta de Fandago, la película fue considerada como “la más esperada del próximo 2024”, lo que anticipa un buen desempeño en taquilla durante su estreno, el próximo 6 de septiembre.