Chinatown de los años setenta. Un experto en las artes marciales llega a San Francisco buscando a su hermana; sin embargo, se ve envuelto en mortales disputas de mafias por el control de la zona. Esta es la premisa de Warrior, una serie de acción creada por Jonathan Tropper, basándose en escritos del famoso ícono Bruce Lee. La ficción estrenó su tercera temporada en HBO Max en el 2023; sin embargo, antes de cerrar el año, la mencionada plataforma anunció que ya no continuará con el proyecto. A pesar de esta noticia que lleva al relato a un estado de incertidumbre, no todo estaría perdido para el título protagonizado por Andrew Koji, pues ahora los derechos de streaming del contenido pasarán a Netflix.
Según Deadline, las temporadas de Warrior encontrarán un nuevo hogar en la plataforma de la N roja, en febrero del 2024. No se ha descartado la posibilidad de que la compañía ordene nuevos capítulos si es que su desempeño en el sitio llega a ser sobresaliente.
Una epopeya de acción y drama
El debut de Warrior se dio en 2019 en Cinemax. El drama de acción estaba ambientada en la agitada atmósfera de las Guerras Tong, violentos conflictos entre las hermandades secretas chinas en 1870. Ah Sahm (Koji) llegaba a tierrras americanas con una misión personal, pero termina involucrado entre las pandillas irlandesas y la facción china Hop Fei. En la tercera temporada, Mai Ling (Dianne Doan) intenta establecer una alianza con el protagonista; quien también está preocupado por cómo el tráfico de drogas ha empeorado la ya inestable situación del Chinatown de San Francisco.
La representación del mundo de las artes marciales y su mezcla efectiva de acción y drama histórico le dieron reconocimiento a esta propuesta que fue recibida por HBO Max en 2021, luego de su segunda temporada. Además de Andrew Koji, el elenco incluye a Olivia Cheng, Jason Tobin y Kieran Bew, quienes se muestran optimistas por el futuro de la serie en Netflix.
El creador, Jonathan Tropper, comparte el mismo espíritu en declaraciones a Deadline y afirmó que “Warrior es un show que se resiste a morir”.
“A pesar de los cambios de plataforma y de régimen, los guionistas, los productores, el reparto, el equipo técnico y nuestro equipo de especialistas siguieron creando algo poderoso, relevante y tremendamente único. Y ahora, gracias a Netflix, hemos conseguido una nueva oportunidad y estoy encantado de que millones de espectadores de todo el mundo la descubran”, resaltó.
Por ahora, todavía puedes encontrar Warrior en HBO Max.