Netflix anunció que el popular manga One Piece será adaptado en una nueva producción de anime, iniciando con la emblemática saga del East Blue. La serie, titulada El One Piece (The One Piece), será producida por WIT Studio, conocido por animes como SPY x FAMILY y las primeras tres temporadas de Shingeki no Kyojin. Por ahora, no cuenta con una fecha de estreno oficial, pero un teaser y un póster oficial fueron compartidos el pasado 17 de diciembre.
La producción animada se transmitirá globalmente a través del gigante de la “N”, reforzando la cooperación con el comité de producción, que incluye a Shueisha, Fuji Television Network y Toei Animation Co. A través de un comunicado, el comité expresó su entusiasmo por este proyecto que busca ofrecer una nueva visión de las aventuras de Luffy, empleando tecnología de vanguardia para brindar una experiencia fresca a los seguidores.
Con motivo del 25º aniversario del manga original creado por Eiichiro Oda, se destaca que ha superado los 510 millones de copias vendidas a nivel mundial. Actualmente, los fans pueden disfrutar de la serie live-action con actores reales, exclusiva de Netflix, y del anime de Toei Animation que se emite desde 1999.
El elenco de One Piece, de 2023, está conformado por Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji. Según la sinopsis oficial, “Monkey D. Luffy es un joven que, desde que tiene memoria, sueña con una vida de libertad. Pronto, deja su aldea y se embarca en un peligroso viaje en busca del mítico tesoro escondido conocido como One Piece, que puede ayudarlo a convertirse en el rey de los piratas. Pero para lograr su objetivo, lo primero que debe hacer es reunir a la tripulación que siempre quiso, y con ellos conseguir un barco, recorrer cada centímetro del vasto mar, adelantarse a la Marina y superar a cada uno de los peligrosos rivales que se crucen en su camino”.
Eiichiro Oda continúa su alianza con Netflix
Además, otro manga de Oda, creado cuando tenía 19 años, Monsters: el infierno del dragón, se ha adaptado al anime y se estrenará en enero en Netflix. Este presenta a Ryuma, un samurái que enfrenta a un dragón destructor. Se trata de una próxima serie que ofrece una mirada a las primeras etapas creativas de Oda y abre otra ventana al universo de su imaginación.
Tanto este título como El One Piece se verán próximamente en el catálogo de la plataforma.