La acción y la comedia son dos géneros que predominan en la carrera de Mark Wahlberg y se mezclan en su proyecto más reciente: Plan familiar (The Family Plan). La película de Apple TV+ también se construye a partir de una dualidad en la vida de su protagonista, un hombre que en el pasado trabajó como asesino de élite. Aunque está retirado del riesgoso oficio, sus enemigos regresan por venganza, lo que pone en peligro a la familia que no tiene idea de la verdadera profesión de Dan.
“El público sabe que tiene un pasado, pero el realmente es solo un tipo que quiere ser un hombre de familia normal. Quiere mantener a su familia intacta. Hará cualquier cosa para proteger a su familia”, explicó el actor en conversación con Infobae. Wahlberg indica que lo más importante fue construir una dinámica convincente entre los Morgan, química que funcionó y elevó el material.
Por su parte, Michelle Monaghan, quien da vida a la esposa de Dan en la ficción, resaltó la evolución de la pareja como padres y su relación con los hijos. “Y creo que eso es lo genial de esta película, que aborda los cambios y los desafíos que atraviesan. Se trata realmente del esfuerzo de descubrirse y redescubrirse mutuamente”. Un punto clave en la historia es ese viaje por carretera hacia Las Vegas, que Dan plantea como vacaciones familiares (lo que en realidad es una estrategia para huir de sus enemigos). Con dos hijos adolescentes y un bebé de 10 meses, el protagonista encontrará que cumplir el plan y mantener unidos a sus seres queridos no es tan sencillo como parece.
Los largos viajes en carretera no son extraños a Michelle, pues su familia suele realizar esta actividad a menudo. “Viajamos bastante por carretera. Nos gusta mucho subirnos al coche. Afortunadamente, a mi esposo le encanta ponerse al volante. Y tengo una hija a la que le gusta comprar toda la comida chatarra, apila las almohadas y todo en el auto y salimos a la carretera. Nos la pasamos bien haciendo eso”, contó.
En la vida real, las vacaciones están lejos de ser perfectas; pero incluso con los eventos inesperados, “siempre se recuerdan las cosas buenas”, agregó Wahlberg sobre su experiencia con los suyos.
Bajo la dirección del nominado a los Premios BAFTA, Simon Cellan Jones, The Family Plan está disponible en Apple TV+ desde el 15 de diciembre.