Tras su paso por Fleabag y la próxima Todos somos extraños, Andrew Scott ha estado interpretando papeles orientados a la comedia y al romance, pero en la próxima producción de Netflix, es posible que el actor supere posiblemente su antagónico papel en Sherlock. Se trata de Ripley, la nueva serie de la plataforma de streaming que contará la historia del famoso estafador de la literatura, Tom Ripley, y que estará dividida en ocho partes basadas en las novelas de Patricia Highsmith.
La ficción es creación de Steve Zaillian, ganador de un Oscar por su trabajo en el guion de La lista de Schindler, quien asume las labores de guionista, director y productor en cada episodio. Zaillian resalta que la expansión del relato en múltiples capítulos le ha permitido ser más fiel a la riqueza y sutilezas de la obra original de Highsmith, por lo que es de esperarse una producción igual de cautivadora que los libros.
En Ripley, Scott interpreta a un estafador en la Nueva York de los años 60 que es contratado por un hombre adinerado para traer de vuelta a su hijo vagabundo, Dickie Greenleaf, personificado por Johnny Flynn, desde Italia. La trama se complica cuando Ripley queda cautivado por el atractivo estilo de vida de Dickie, y su relación con la sospechosamente perfecta Marge Sherwood, interpretada por Dakota Fanning.
Scott da vida a este papel con una dedicación que desprende los matices oscuros y complejos del personaje. Según manifiesta el propio actor, el interpretarlo ha resultado una experiencia mental y físicamente demandante, un peso que es completamente todo lo contrario a lo que vive su personaje en el próximo film Todos somos extraños.
Andrew Scott y su cautivadora versatilidad
El creador Steve Zaillian contó en una entrevista para Vanity Fair que se inspiró en una fotografía en blanco y negro de la portada de su copia de las novelas de Highsmith para determinar la estética visual de la serie, un tributo a la atmósfera que la autora creó hace casi siete décadas. Y es que el personaje de Tom Ripley es considerado como uno de los más fascinantes de la historia de la novela policíaca hasta el día de hoy.
Zaillian contó que eligió a Andrew Scott para el rol principal basándose en las versátiles interpretaciones previas del actor, destacando su trabajo en la película Locke, donde solo se escuchó su voz. “No aparecía en ella; era una voz en el teléfono, pero sólo con eso, creó un personaje muy atractivo”, señaló Steve. A esto añadió que tras verlo en Fleabag, quedó tan cautivado como seguro de que era el adecuado para dar vida a Tom Ripley.
Ripley llegará en 2024 a Netflix. Su fecha de estreno aún no ha sido revelada, por lo que puedes ver al actor a través de Prime Video en la serie Fleabag, donde regala una de sus actuaciones más aplaudidas por fans y la crítica.