El cineasta más exitoso de la historia, James Cameron, se prepara para el lanzamiento de Avatar 3, prevista para el 19 de diciembre de 2025. En una entrevista reciente con la revista People, reveló nuevo detalles sobre el progreso de la franquicia y su visión para las futuras películas.
Según confirmó, la tercera entrega se encuentra “en buen camino”. “Ya hicimos la captura de movimiento y la fotografía de acción real como parte de una producción entremezclada [con Avatar: el camino del agua], e incluso culminamos parte del cuarto largometraje, porque en esa producción todos nuestros personajes jóvenes van a tener un gran salto temporal”, agregó.
Estas líneas temporales tendrán una diferencia de seis años y formarán parte de la trama mediante flashbacks, por lo que la filmación simultánea se realizó con el fin de asegurar la continuidad en la edad del elenco. “La parte en la que volvemos es la que aún no hemos rodado. Así que empezaremos con ella cuando se estrene el tercer filme”, aseguró.
La historia se enriquece
Además de avanzar en la narrativa, el director promete una mayor profundidad en el desarrollo de los personajes. En una entrevista con GQ destacó también la importancia de presentar nuevas culturas y criaturas, manteniendo el compromiso de la saga de evolucionar junto los protagonistas a través de su viaje épico.
El productor Jon Landau, anunció a la revista Empire que la tercera entrega introducirá una raza antagonista más en Na’vi, conocida como los Ash People. La líder de esta raza volcánica será interpretada por Oona Chaplin, conocida por su rol de Talisa Maegyr en Juego de tronos.
Por su lado, Cameron confirmó el regreso de Kate Winslet en su papel de Ronal, la mujer de Tonowari, quien para dominar técnicas que empleará en la secuela, convivió con una pareja de chamanes. “Cuando la veas haciendo un ritual de purificación en la pantalla para intentar revivir a Kitty, eso se basa en prácticas reales”, explicó.
Mirando hacia el futuro, Avatar 4 está programado para debutar el 21 de diciembre de 2029, mientras que Avatar 5 llegaría el 19 de diciembre de 2031. La serie completa, que abarca más de dos décadas desde el primer lanzamiento, promete ser un viaje cinematográfico completo.
Las dos primeras películas de Avatar están disponibles para transmisión en Disney+.