En 2021, Netflix apostó por la irresistible mezcla de drama y romance en un formato de no ficción producido en Corea del Sur. Así surgió Cielo para dos (Single’s Inferno), un reality de citas que atrapó más atención de la esperada, y se convirtió en el primer show coreano sin libreto en alcanzar el Top 5 de las series más populares de la plataforma. La premisa es sencilla: atractivos solteros y solteras son reunidos en una isla desierta apodada “Infierno”. Si eligen a alguien y sus sentimientos son correspondidos, las parejas formadas van un resort de lujo nombrado “Paraíso” donde pueden hacer preguntas más personales y disfrutar de todas las comodidades.
“La segunda temporada fue criticada por usar exactamente el mismo formato que la primera, así que hemos cambiado varias reglas para la edición que viene”, detalló el productor Kim Jae Won en una conferencia de prensa con medios coreanos. Según cita Korea JoongAng Daily, esta tercera temporada será mucho más intensa y emocionante. Kim la comparó con la atmósfera de una “comedia romántica” porque los participantes son más directos con sus sentimientos y sus habilidades de conquista.
Dos islas en simultáneo
Una de las novedades de esta entrega es la introducción de dos islas desiertas, en lugar de una. Este giro inesperado sorprendió tanto a los concursantes como a la audiencia. Inicialmente, solo se presentaron seis participantes en una de las islas, lo que parecía extraño por las pocas “opciones” en el reality. Más tarde, se reveló la existencia de un segundo grupo en otra isla, creando un nuevo nivel de competencia y complejidad en las relaciones. Luego de ir al Paraíso con su pareja elegida, los participantes pueden ser intercambiados con los de otra isla y así conocer (y coquetear) con más personas en el programa.
El panel de anfitriones también ha crecido. Dex, un concursante popular de la temporada anterior, se une al equipo de presentadores, aportando su experiencia personal y una nueva perspectiva. Junto a él, regresan figuras conocidas como la actriz Lee Da-hee, Kyuhyun de la banda Super Junior y el rapero Hanhae, cuyas divertidas reacciones son parte esencial del éxito del show.
Asimismo, la producción adelantó que se revelarán reglas ocultas conforme avancen los episodios, ingrediente que garantiza drama y caos para los espectadores que intentan adivinar cuáles serán las parejas finales en Cielo para dos. Puedes ver los primeros tres episodios de la nueva temporada en Netflix. Dos capítulos se añadirán cada martes hasta el día 9 de enero.