A pesar de su éxito inicial, la serie no logró mantener su impulso en su continuación. Se trata de Cruel Summer, que cautivó a millones en 2021 y acaba de ser cancelada después de su segunda temporada. Esta decisión marca un giro dramático para una producción que, en su apogeo, parecía destinada a una larga y exitosa carrera en televisión.
La ficción se estrenó en abril de 2021 y rápidamente se ganó un lugar en el corazón de los espectadores. La primera entrega, protagonizada por Chiara Aurelia (La chica más afortunada del mundo) y Olivia Holt (Totally Killer), narraba una historia de secuestro y traición que mantuvo a los espectadores super enganchados. Actualmente, está disponible en Prime Video, plataforma en la que se pueden ver las dos temporadas de diez episodios cada una.
Se quedó sin tercera temporada
Con el éxito de su debut, la renovación para una segunda parte fue casi inmediata. Estrenada en 2023, esta nueva temporada introdujo nuevos personajes, como Isabella LaRue (Lexi Underwood, Little Fires Everywhere) y Megan Landry (Sadie Stanley, La noche que salvamos a mamá), y una trama centrada en un misterioso asesinato. Sin embargo, no logró replicar el éxito de su predecesora. Los críticos y el público encontraron la continuación menos atractiva y la dinámica entre Megan e Isabella forzada y poco convincente. Completaban el elenco de la ficción Griffin Gluck, KaDee Strickland, Lisa Yamada y Sean Blakemore. Mientras que, Paul Adelstein y Braeden De La Garza se sumaron con papeles recurrentes.
El declive en la recepción de la serie fue un factor clave en la decisión de Freeform (cadena de cable perteneciente a Disney que emitió la serie en EEUU) de no proceder con más episodios. Según The Hollywood Reporter, aunque los ejecutivos estaban interesados en continuar tanto con Cruel Summer como con Good Trouble (otra serie cancelada que emitirá su quinta temporada el 2 de enero), las críticas negativas y los costos de producción no justificaban ser renovadas.
La cancelación de Cruel Summer refleja una tendencia creciente en la industria televisiva, donde incluso las series que comienzan con un éxito rotundo pueden enfrentarse a un final abrupto si no logran mantener el interés de su audiencia. Mira las dos temporadas de este título en el catálogo de Prime Video.