Una década y seis temporadas después, los seguidores de Peaky Blinders aún no están listos para que la historia cierre definitivamente. Luego de que Netflix lanzara su entrega final en 2022, la exitosa serie protagonizada por Cillian Murphy, se ha envuelto en rumores de una posible película secuela con el actor dando vida una vez más a Thomas Shelby, el violento jefe de una familia criminal. Entre esos fanáticos que aguardan su regreso, se encuentra Margot Robbie, actriz que no dudó en preguntarle sobre el proyecto durante su encuentro en el programa Actors on Actors de Variety.
“Estoy abierto a la idea. Siempre he pensado que si hay más historias que contar [lo haría]”, respondió serenamente, y añadió: “Pero también creo que fueron seis entregas perfectas. A veces es difícil pasar al formato cinematográfico, y me gusta la ambigüedad de los últimos episodios. Igual, siempre estaré abierto a grandes guiones”. “Por favor, hazlo. ¡Por favor!”, instó eufórica Robbie, expresando su entusiasmo por ver más del personaje.
Por otro lado, el creador del programa televisivo, Steven Knight, reveló en 2021 que estaba casi terminando el guion para el filme y que la producción estaba programada para comenzar en 2023 en Birmingham, Inglaterra; lugar histórico asociado a los verdaderos Peaky Blinders. Sin embargo, desde entonces no hay actualizaciones significativas.
Knight, está trabajando actualmente como guionista principal en la próxima película de Star Wars sobre Rey, pero en 2022 sugirió la posibilidad de que la ficción de “N” roja continúe más allá de un posible largometraje con diferentes actores que exploren nuevas tramas en los años 50, y así pasar la batuta de la escritura y creación a otras personas.
Murphy, por su parte, después de encabezar el taquillero Oppenheimer de Christopher Nolan, ha terminado las grabaciones de otro drama histórico titulado Small Things Like These, dirigido por Tim Melants. Al continuar explorando la posible continuación de la ficción televisiva, afirmó: “Tendría que sentirse legítimo y justificado hacer más”.
El último adiós a un Peaky Blinder
Coincidiendo con las declaraciones, el pasado 7 de diciembre Benjamin Zephaniah, uno de los miembros del reparto principal, falleció a los 65 años. Él interpretó a Jeremiah “Jimmy” Jesus, un predicador callejero y aliado de Tommy Shelby. “Benjamin era un ser humano verdaderamente talentoso y hermoso – un poeta, escritor, músico y activista generacional. Un orgulloso Brummie y un Peaky Blinder”, redactó Murphy en un comunicado público. La cuenta oficial de la serie en Instagram, expresó su pesar, subrayando el profundo impacto de Zephaniah en la producción y en la comunidad creativa en general.
Las seis temporadas de la producción de culto, Peaky Blinders, pueden disfrutarse a través de la plataforma de Netflix.