La trayectoria de la ganadora del Óscar, Michelle Yeoh, se ha dividido en dos roles principales: matriarca y asesina. Esta dualidad finalmente se une en una sola interpretación en Los hermanos Sun (The Brothers Sun), la nueva producción de Netflix donde da vida a Eileen “Mamá” Sun, la líder de un clan criminal, donde equilibra su habilidad en papeles de acción y la vulnerabilidad del drama.
Co-creada por Byron Wu y Brad Falchuk, la serie se presenta como una mezcla entre comedia de acción oscura y saga intergeneracional, ambientada en California y Los Ángeles. La trama es protagonizada por la familia Sun, quienes históricamente han encabezado un poderosa mafia de origen taiwanés. Pero tras el reciente asesinato del patriarca, las organizaciones delictivas se suman a la cacería de sus miembros para usurpar su lugar.
El problema llega cuando la competencia se entera de la existencia de un hijo menor, Bruce (Sam Song Li), quien es ajeno a toda disputa e ignorante de las actividades ilegales de su entorno. Siendo un blanco fácil, es secuestrado a la salida de su escuela, pero rápidamente rescatado por Charles (Justin Chien), su letal hermano mayor, que abandonó su país natal con el fin de proteger a su familia.
“Ahora que las sociedades más letales de Taipéi y una nueva facción emergente se disputan el dominio de todo, Charles y Bruce tienen que descifrar lo que realmente significa ser parientes antes de que alguno de sus enemigos acabe con ellos”, adelanta la descripción oficial. Eileen por su lado, está dispuesta a defender a sus hijos y su legado con todas las herramientas a su alcance, incluyendo la enseñanza de tácticas de lucha a Bruce.
El personaje que Michelle Yeoh siempre soñó
Yeoh, con una carrera que incluye títulos destacados como El tigre y el dragón, Reino de los asesinos, y más recientemente, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, ha expandido su reconocimiento internacional gracias a la laureada Todo en todas partes al mismo tiempo; impulsando un cambio sustancial en el tipo de papeles que se le han ofrecido a partir de entonces, por lo que hay grandes expectativas por este reciente proyecto.
“Este guion es lo mejor que me ha pasado ya que no describe al personaje como una persona china o de aspecto asiático”, declaró a Variety. “Somos actores. Se supone que debemos actuar. Tenemos que meternos en los papeles que nos dan y hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Por lo que para mí, es un gran paso adelante”, agregó. El elenco también cuenta con la participación de Madison Hu, Alice Hewken, Joon Lee, Highdee Kuan, Jenny Yang, y Jon Xue Zhang.
Los ocho episodios de Los hermanos Sun se estrenarán el próximo 4 de enero a través de la plataforma de Netflix.