Dulce hogar (Sweet home) marca un capítulo especial en la carrera de la estrella coreana Song Kang. Como expresó en conversación con Infobae, por un lado marca su incursión en un género dramático complejo con el que soñaba como actor: el thriller y el horror. Pero también constituye su último proyecto completado antes de ingresar al servicio militar por 18 meses, un requisito obligatorio para los ciudadanos de Corea del Sur. El protagonista de Love Alarm tiene 29 años, por lo que está en la edad límite según lo que estipula la ley. “Cuando termine las actividades de promoción de Sweet Home 2, completaré mi deber y regresaré luego con buena salud”, aseguró en la conferencia de prensa de la serie.
Conocido entre los fanáticos de k-dramas como “el hijo de Netflix”, Song Kang interpreta a Cha Hyun Soo en el universo distópico que dirige Lee Eung Bok. La segunda temporada, formada por ocho episodios, retoma el panorama apocalíptico en que la ciudad es acechada por criaturas atemorizantes. El fenómeno de la monstrualización sigue siendo un enigma, y los seres especiales —como Hyun Soo— son de interés a los investigadores que buscan una posible cura.
Un universo expandido
La historia de Dulce Hogar nació de un webtoon o comic digital creado por Kim Kanbi en 2017. Consta de 140 capítulos y se publicó hasta julio del 2020. La primera temporada de la adaptación televisiva conservó gran parte del argumento original; sin embargo, el final tomó un rumbo distinto al material base y comenzó a preparar el terreno para expandir el relato por más temporadas.
Dado el éxito de la primera entrega, Netflix confirmó en 2022 que habría una segunda y tercera tanda de capítulos sobre esta intensa fábula apocalíptica.
La temporada 3 ya está grabada
La producción de las temporadas 2 y 3 de Dulce hogar se realizó en simultáneo y el rodaje abarcó un aproximado de 13 meses. Así se aseguró la presencia de Song Kang en ambas entregas pendientes del show, considerando su inminente enlistamiento en el ejército. El actor contó que este esquema de trabajo favoreció su inmersión en el personaje, que atraviesa momentos emocionales muy duros al lidiar con su naturaleza de monstruo y humano. “A veces esa emoción se te queda grabada y perdura durante un largo periodo. Fue una experiencia positiva”, dijo a Infobae.
Rostros nuevos en Dulce hogar
Aunque el personaje de Cha Hyun Soo es el protagonista, una de las fortalezas de la serie es presentar arcos narrativos secundarios convincentes y atrapantes. Por ello, destaca el retorno de Go Min Si, Lee Si Young, Park Gyu Young y Lee Jin Wook. Pero además, la segunda temporada introduce a Kim Shin Rok como la “jefa Ji”, Yu Oh Seong como el sargento Tak In Hwan, Oh Jung Se como el Dr. Lim, los actores Jung Jin Young, Kim Mu Yeol, Yang Hye Ji y la estrella infantil Kim Si A.
Momentos desafiantes
En la temporada 2, una escena revela a Song Kang desnudo mientras es sometido a un experimento. Ello fue acordado entre el actor y director para mostrar la vulnerabilidad del joven en el contexto de la historia. En conversación con la prensa coreana, ambos revelaron que el instante en que es bañado con una cubeta de sangre no fue realizada con CG, sino que se grabó en una sola toma.
Asimismo, el personaje de Go Min Si adquiere mayores escenas de acción en este tramo de la serie. Por tal motivo, la actriz entrenó por tres meses en una escuela de artes marciales. “Muchas escenas se enfocaron más en el coraje y la resistencia que en acrobacias”, añadió en la conferencia de prensa del show.
Una ambiciosa producción que cuestiona los principios humanos en situaciones extremas. Puedes ver las dos temporadas de Dulce hogar en Netflix.