Nunca hay suficientes títulos navideños en diciembre. La Navidad está servida (Catering Christmas) es la nueva película de Netflix que fusiona comedia, romance y gastronomía en una historia que ha escalado posiciones para convertirse en una de las preferidas de los suscriptores de la plataforma a poco tiempo de celebrarse las festividades decembrinas. Si eres de los que todavía siguen buscando una opción para ver en Nochebuena junto a tu pareja, este film podría interesarte.
La historia sigue a Molly Frost, una chef que intenta salvar su negocio de catering al ser designada para organizar el banquete de una gala navideña, hallando una conexión inesperada con Carson Harrison, el sobrino de la anfitriona del evento. Así, lo que inicia como un encuentro casual, termina convirtiéndose en un camino de autodescubrimiento y eventual romance, que también traerá sus propias complicaciones.
Con una duración de 86 minutos, este filme dirigido por T.W. Peacocke y protagonizado por Merritt Patterson y Daniel Lissing, entre otros, se posiciona como una alternativa considerable para quienes buscan sumergirse en el espíritu festivo a través del streaming. El reparto se completa con Michael Hanrahan, Melanie Leishman, Rosemary Dunsmore, Lily Gao y Michael Copeman.
Desde su lanzamiento, la producción ha recibido críticas favorables, destacándose por su capacidad para infundir alegría y espiritualidad propia de la época. El desempeño de Patterson como emprendedora de catering y Lissing como un hombre apuesto ha sido elogiado por su química en pantalla, contribuyendo así al éxito de la película en Netflix.
Otra alternativa lejos de lo tradicional
A pesar de la robusta competencia de otros largometrajes con temática navideña en diversas plataformas, La Navidad está servida ha logrado destacar y obtener un lugar en la lista de las producciones más vistas a inicios de diciembre, reflejo de una sólida audiencia interesada en seguir disfrutando de estos títulos temáticos acordes a los últimos días del año.
No será digna de un Oscar, pero se esfuerza por abordar la importancia del desarrollo personal y profesional en el marco de una festividad que promueve la unión y generosidad. Asimismo, se aleja del cliché de la familia en apuros durante Nochebuena y se centra más en el romance entre dos personas, casi al estilo de El descanso (The Holiday). Y todo eso, sin dejar de tejer de fondo el espíritu decembrino y cosas que no pueden faltar en cualquier título de esta índole.
La Navidad está servida se estrenó el 1 de diciembre en Netflix, por lo que ya puedes encontrarla en su catálogo de streaming.