Kim Kardashian encabezará una nueva producción dramática en Hulu luego de integrarse al elenco de American Horror Story: Delicate, la nueva temporada de la serie antológica que se vio este año. La socialité, modelo y empresaria se embarca en su primer papel protagónico en un drama legal descrito como una historia para adultos, glamurosa y sensual.
El proyecto cuenta con Ryan Murphy, co-creador y productor ejecutivo de AHS, bajo su nuevo acuerdo con Disney. La ficción se produce en colaboración con 20th Television, parte de los estudios de televisión de Disney. Murphy, junto con Jon Robin Baitz, creador de Hermanos y hermanas y escritor del nuevo capítulo de Feud: Capote Vs. The Swans, y Joe Baken, concibieron la premisa de esta propuesta.
Kim Kardashian busca ser una abogada en la ficción
Kardashian está en negociaciones para interpretar a la abogada de divorcios más exitosa de Los Ángeles y dueña de un bufete legal. El título, que todavía está en las etapas iniciales de acuerdos contractuales, ha sido vendida a la plataforma estadounidense, siguiendo el éxito de The Kardashians y AHS: Delicate en su catálogo. Los reportes indican que automáticamente se ofreció un compromiso para filmarla sin pasar primero por el rodaje de un piloto.
De concretarse, representaría la primera aventura como protagonista de Kim Kardashian en la ficción televisiva y descrita como un paso natural dada su actual preparación en la carrera de derecho. “Hay muchas cosas que salen en la tele, pero mis amigos saben que valoramos mucho nuestro tiempo privado. Sería igual de feliz siendo abogada a tiempo completo. Este viaje me ha abierto mucho los ojos. Es abrumador porque hay mucho que hacer”, dijo el pasado agosto durante el panel de un evento. En AHS, interpretó a una publicista implacable, una actuación que desafió el escepticismo inicial y recibió críticas positivas.
Murphy es conocido por abrir puertas a talentos en la actuación, así que la selección de su nueva actriz no sorprende del todo. Kim y su madre Kris Jenner —manager de las hermanas Kardashian-Jenner y productora ejecutiva de sus realities—, están produciendo la serie. La plataforma está actualmente en el proceso de casting para otros papeles, incluyendo las socias legales del personaje principal y un interés amoroso de lista A. El inicio de la filmación está previsto para fines del siguiente año y se apunta a un estreno a principios del año siguiente.
El éxito televisivo de Ryan Murphy
La lista de éxitos televisivos bajo el sello de Ryan Murphy es amplia e incluye Glee, American Horror Story, American Crime Story, entre otros. Tras sus producciones en emisión y cable, se trasladó a Netflix con series como Dahmer y El vigilante. También continúa con AHS: Delicate con Kardashian y Emma Roberts, y el estreno próximo de Feud: Capote Vs. The Swans en 2024, ambas en FX.
The Kardashians debutó en Hulu en 2022 como el estreno más grande del servicio norteamericano de streaming y continúa siendo uno de sus programas más exitosos. Tanto el programa de telerrealidad como todas las temporadas de AHS se pueden ver en Star+ para América Latina.