La serie Un lugar para soñar (Virgin River) concluyó su quinta temporada desvelando uno de los enigmas más esperados por sus seguidores: la identidad del padre de Mel. Tras meses de especulación, los dos últimos episodios estrenados el 30 de noviembre en Netflix han respondido a la gran pregunta que pendía sobre el destino de la protagonista interpretada por Alexandra Breckenridge.
La búsqueda emprendida por Mel para hallar a su padre biológico ha sido uno de los ejes más importantes que impulsaron la trama en la última entrega. El camino para descifrar este misterio se llenó de pistas y personajes encadenados a la historia pasada de la madre del personaje y sus vínculos en Virgin River. La resolución del misterio llegó en los instantes finales del capítulo “Un padre por Navidad” (5x12), momento en el que Everett Reid (John Allen Nelson) revela que es el verdadero progenitor y anticipa un importante suceso para la sexta temporada.
¿Qué otro personaje pudo ser el padre de Mel?
El guion, que mantuvo la intriga y hermetismo hasta el final, jugó con la posibilidad de que otro personaje importante del reparto habitual cumpliera el rol del padre. “Al principio, cuando empezamos a explorar la historia, pensamos que lo más obvio era Doc (Tim Matheson)”, admite en declaraciones a Decider el showrunner Patrick Sean Smith. Sin embargo, esa idea fue desechada para evitar redundancias en la narrativa.
El desarrollo de esta línea involucró pasajes dignos de una novela detectivesca, como es la entrevista con Lydie, abuela de Ricky, para desenterrar la pista sobre un cartero llamado Chip Cooper que laboraba en los años 80 y que conocía sobre las cartas intercambiadas entre la madre de Mel y el hasta entonces misterioso hombre conocido solo como Champ.
Allen Nelson, quien se sumó a la serie en los últimos episodios especiales, tiene un extenso historial actoral que incluye apariciones en producciones como Guardianes de la bahía y 24, así como su recordado papel de Warren Lockridge en Santa Barbara durante los años 80. Su llegada abre puertas a futuras interacciones y conflictos en la comunidad ficticia.
La temporada concluyó con varios cliffhangers que se espera se resuelvan en la ya confirmada próxima entrega. Hasta que tengamos más noticias sobre su regreso, puedes volver a reproducir Un lugar para soñar en el catálogo de Netflix.