Luego de indagar por varios años en los modismos y personalidad del príncipe Carlos de Inglaterra, el actor Dominic West —quien lo encarna en el drama The Crown— reflexiona sobre la “vida complicada, pero también sorprendente” de estos individuos. Ya en el final del viaje, con el inminente estreno de los últimos capítulos de la serie, el artista británico conserva en sus recuerdos esa ilusión de autoridad que vivió por un tiempo cuando estaba en el set.
“El anteúltimo día de rodaje, estábamos en la Catedral de York. Y había una orquesta completa, un coro completo, 400 extras saludándonos a mí y a Olivia Williams mientras caminábamos hacia el altar. Y pensé, nada va a superar esto. Es una escala con la que no te encuentras a menudo”, contó en la entrevista que tuvo con Infobae.
West se integró a la franquicia desde la quinta entrega, y tuvo como misión transmitir la versión más adulta del actual rey de Inglaterra, el proceso de su divorcio con Diana (Elizabeth Debicki) y la relación con Camilla Parker Bowles. Los primeros cuatro capítulos de la sexta entrega fueron exigentes a nivel emocional pues la muerte de Lady Di se erigió como el tema central. La reacción de su personaje a los eventos dio que hablar en la audiencia, debido a que contrastaba con la imagen distante que proyecta la monarquía.
“En la vida real nunca lo ves emocional. Y realmente no sabes cómo son los miembros de la realeza cuando sienten una emoción profunda porque eso no es algo que asociemos con eso”, comenta. “Peter había escrito que está aullando de dolor en Escocia, que grita de pena en el hospital de París”. Dominic admite que no podía imaginar a Carlos en esa situación. “Fue la parte más difícil”.
También tuvo impacto la muerte de la soberana en septiembre del 2022, lo que ocurrió mientras se grababa la temporada. La producción hizo una pausa a las grabaciones en señal de respeto. Ser testigo de ello también aportó a su comprensión del personaje. “Fue trascendental. Fue fascinante ver tanta cobertura de la familia real y de Carlos, y verlo luego cuando en los días posteriores se convirtió en rey. Cuando se logró vislumbrar un poco más de su vida interior, cuando se enojó por la pluma y esos pequeños fragmentos de lo que estaba pasando debajo, ese es el tipo de cosas que había estado desesperado por ver, estudiándolo durante cuatro años. Y fue increíblemente útil en términos de actuación”.
La segunda parte de la temporada seis de The Crown llegará a Netflix el 14 de diciembre.