El regreso al desolador y trepidante universo de Mad Max está cada vez más cerca con el próximo estreno de Furiosa, la precuela del aclamado filme Mad Max: furia en la carretera de 2015. De tal manera, se ha revelado la primera imagen de Anya Taylor-Joy, también reconocida por su papel en Gambito de dama, bajo el papel que previamente fue interpretado por Charlize Theron. La actriz estadounidense de origen argentino será la encargada de dar vida a la versión joven del personaje en una historia nunca antes vista y que la presentará nuevamente como una poderosa guerrera.
El stand de la película en la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil presentó la primera imagen promocional oficial, que muestra a un imponente y dorado retrato de la protagonista. Este evento, que congrega artistas y directores de renombre mundial, es también la plataforma donde se espera que se lance un adelanto del largometraje.
La trama del film retrocede en el tiempo para ubicarse años antes de los eventos acontecidos en Mad Max: furia en la carretera. Se centra en la joven Furiosa, quien es raptada del Paraje Verde de Muchas Madres por una horda de motociclistas bajo el mando de Dementus, interpretado por Chris Hemsworth. A lo largo de la historia, Furiosa deberá atravesar el yermo, luchar por sobrevivir y buscar la forma de regresar a su hogar, rodeada de la amenaza constante de tiranos como Joe el Inmortal.
El director George Miller, célebre por su trabajo en la franquicia Mad Max, ha compartido su visión sobre el nuevo proyecto, destacando que, al igual que en la película de 2015, la precuela promete ser una narrativa intensa y llena de acción. Con el protagónico de Taylor-Joy, que ya ha demostrado su talento para la actuación en diferentes producciones, las expectativas son altas.
El camino de “Furiosa”
En cuanto a la producción, Furiosa comenzó su rodaje a comienzos del año pasado con un presupuesto estimado de 168 millones de dólares, cifra que sigue la estela económica de Mad Max: Furia en la carretera. Dicho título logró una recaudación aproximada de 380 millones de dólares para Warner Bros. y le valió nada menos que seis premios Oscar.
Marcando más de nueve años desde la última incursión cinematográfica en el áspero mundo de Max Rockatansky, esta película spin-off es la excusa perfecta para volver al violento y acelerado mundo de la franquicia. Tras la revelación de la imagen de Anya Taylor-Joy caracterizada, se espera que un primer tráiler no demore mucho más en llegar.
El estreno de Furiosa está fijado para el 24 de mayo de 2024. Actualmente, es posible disfrutar de las demás películas, que incluyen las entregas clásicas protagonizadas por Mel Gibson, a través de Prime Video y HBO Max.