En el marco del aniversario 35 de la icónica serie de cómics The Sandman, Netflix anunció que la producción de su adaptación televisiva se ha reanudado en Londres. Meses previos, el rodaje de la temporada 2 enfrentó una pausa forzada por las huelgas de Hollywood, pero ahora el equipo se ha vuelto a reunir y trabaja a toda marcha para presentar los nuevos capítulos de la ficción tan pronto como se pueda.
La primera entrega de Sandman, estrenada en agosto de 2022, tuvo el visto bueno de la crítica y el público, y se destacó por su fidelidad a la obra original, junto con una audaz narrativa visual. A pesar de no ser oficialmente denominada como una segunda temporada por el servicio de streaming, la continuación del título fue confirmada en diciembre pasado, prometiendo más episodios que seguirán explorando el vasto y enigmático universo mitológico.
El escritor, cuya mente maestra dio origen a los cómics de The Sandman junto a Sam Kieth y Mike Dringenberg, ha sido una figura central en el desarrollo de la serie televisiva. En una carta dirigida a los fans, Gaiman expresó su entusiasmo y optimismo respecto al futuro del proyecto: “Nunca sabemos a dónde nos llevarán nuestros sueños. Hace 35 años, el primer número de The Sandman fue lanzado, marcando el inicio de un camino que, incluso en aquel entonces, parecía tan improbable como imposible”.
En el texto reproducido por TUDUM, el autor recuerda que —en su tiempo— la idea era arriesgada pues no seguía el patron de los comics famosos que eran protagonizados, en su mayoría, por superhéroes. “Hace poco más de 36 años, en octubre de 1987, la peor tormenta en al menos 500 años dejó mi casa sin electricidad, y a mi familia atrapada por los árboles caídos en nuestro pequeño pueblo. Y en ese tiempo, escribí un esquema para los primeros ocho números de The Sandman”. Luego de un año y un mes, el primer tomo de la historia llegó a las librerías.
“Esta semana reiniciamos oficialmente la producción de la próxima secuencia de historias de Sandman para Netflix. El showrunner genio Allan Heinberg y las innumerables personas delante y detrás de la cámara están construyendo algo infinitamente especial, y dando vida a estas historias de una manera que en algún momento habría considerado inimaginable”, agregó Gaiman.
La producción de la segunda temporada promete llevar a los espectadores desde el jardín del Destino hasta el Infierno, desde el corazón del Soñar hasta la antigua Grecia y la Francia revolucionaria, y más allá. “Vienen cosas buenas”, asegura el autor de ficción.
El elenco, encabezado por Tom Sturridge como Sueño y Mason Alexander Park como Deseo, ha sido fundamental para dar vida a los personajes multifacéticos, con actuaciones que han resonado profundamente entre los seguidores. Ambos aparecen retratados en el primer vistazo que libera la plataforma de entretenimiento.
La primera temporada de Sandman está formada por diez episodios y aparece disponible para los suscriptores de Netflix.