Se abre un nuevo capítulo para la serie británica Caballos lentos (Slow Horses). Tras dos entregas previas que cimentaron la calidad de su narrativa, la tercera da un salto en términos de escala y acción. No obstante, el showrunner inglés Will Smith asegura que el corazón de la historia es inmutable. “Todavía sentimos a nuestros personajes involucrados y todavía tiene el humor, el drama. Se sigue sintiendo como nuestro show”, expresó el también guionista y productor en una entrevista con NME. Este 29 de noviembre, la temporada tres de la ficción liderada por el veterano actor Gary Oldman (Las horas más oscuras) llega a Apple TV+ con sus dos primeros episodios.
Oldman interpreta a Jackson Lamb, el jefe a cargo de un grupo de agentes del MI5 relegados a tareas secundarias. El relato se reinicia con una misión nueva y peligrosa a la que el deficiente equipo deberá enfrentarse. Catherine Standish (Saskia Reeves) ha sido secuestrada y el evento podría conectarse con una conspiración que involucra al MI5. Este hilo argumental introduce un nuevo nivel de tensión y peligro, con desafíos que ponen a prueba su ingenio y lealtades.
La serie también cuenta con la participación de actores como Kristin Scott Thomas y Jonathan Pryce; pero también incorpora personajes a la trama. Uno de ellos es el interpretado por Sope Dirisu (Gangs of London), cuyo arco se centra en la búsqueda de justicia y venganza.
Despedidas inminentes
Además de la acción y el misterio, los espectadores de Slow Horses deberán prepararse para una temporada con fuertes sorpresas. En la conversación con NME, Smith reveló que habrá algunas muertes en la ficción y las ha comparado con la sensación que producían los decesos importantes en Juego de Tronos. “Creo que este show es bueno con las sorpresas en el sentido de que te hace decir ‘¡oh, no!‘, pero eso es algo bueno porque significa que estás reaccionando y estás involucrado. Es lo que queremos”.
La serie es una adaptación de la saga literaria Slough House, escrita por Mick Herron. Su tercera novela, Real Tigers, inspira los nuevos capítulos que son dirigidos por Saul Metzstein. Lejos de los clichés de agentes impecables y misiones imposibles, la producción británica se centra en los desafíos y las realidades menos glamurosas de este mundo con personajes notoriamente imperfectos.
Con múltiples nominaciones a los premios BAFTA, este potente relato está de regreso en el streaming. Puedes ver Caballos lentos en Apple TV+. Los primeros dos episodios de la tercera temporada están disponibles desde el 29 de noviembre; luego se añadirá un capítulo nuevo semanal, todos los miércoles, hasta el 27 de diciembre.