Tras una espera de casi dos años, la serie de drama criminal Tokyo Vice regresa a las pantallas con su segunda temporada programada para estrenarse en HBO Max en febrero de 2024. La trama continúa las andanzas de un audaz periodista estadounidense interpretado por Ansel Elgort, quien se adentra en el submundo del crimen y la corrupción en Japón.
La producción inspirada en el libro de no ficción homónimo de Jake Adelstein, prepara nuevas intrigas en torno a sus personajes, especialmente tras los cliffhangers de la última entrega. Además del actor principal, está de vuelta Ken Watanabe (El último samurái) en el papel del policía Hiroto Katagiri, Rachel Keller como Samantha Porter, Rinko Kikuchi encarnando a Emi Maruyama y Ayumi Ito, quien da vida a Misaki Taniguchi.
Al elenco original se une Miki Maya, como la detective Shoko Nagata, y Yosuke Kubozuka, interpretando a Naoki Hayama, un peligroso criminal. Ambos roles prometen acentuar el conflicto y desafiar el precario equilibrio entre las fuerzas policiales y el crimen organizado.
¿Qué sorpresas aguarda la segunda temporada?
“Todo lo que quedó pendiente al final de la primera temporada se resolverá, no será de inmediato, pero sí a lo largo de los episodios”, dijo el creador J. T. Rogers en una entrevista con Entertainment Weekly. Esta declaración garantiza que la tensión narrativa seguirá intacta, asegurando las altas expectativas de los espectadores. El reciente primer vistazo que compartió el mismo medio, anticipa un retorno a los mismo escenarios que dieron vida a la ficción.
Grabada durante el periodo de pandemia de 2020, el programa tuvo limitaciones en cuanto al acceso de locaciones, sin embargo, su gran acogida por el público japonés y la reducción de las medidas sanitarias contribuyeron a que en esta ocasión los escenarios sean más diversos, permitiendo una mayor inmersión en la ciudad donde se desarrolla la acción, Tokio.
Este éxito televisivo también ha revivido el interés en los trabajos de reportaje de Adelstein, además de la curiosidad por las controversias respecto a sus libertades creativas y la veracidad de los sucesos espectaculares que entrelazan a la prensa, la policía y los yakuza.
La segunda parte de Tokyo Vice llegará en febrero de 2024 al catálogo de HBO Max, y lleva a la audiencia de regreso al corazón de una de las metrópolis más intrigantes de finales del siglo XX. Además, revelan los entresijos de una batalla contra el hampa nipón, cruzada que tiene el potencial de ser tan estética como emocionante.