Dos grandes estrellas de la televisión coreana se unen para construir una aventura llena de adrenalina y peligro ambientada en Gyeongseong, nombre que llevaba en los años 40 la actual capital de Corea del Sur. Park Seo Joon (Parásitos, Itaewon Class) y Han So Hee (Mi nombre) son los protagonistas de El monstruo de la vieja Seúl (Gyeongseong Creature), una serie en dos partes que mezcla terror, suspenso y drama histórico. Los primeros capítulos se estrenarán el 22 de diciembre en Netflix.
El arte principal refleja una atmósfera de tensión que rodea a Jang Tae Sang (Park Seo Joon) y la detective Yoon Chae Ok (Han So Hee) en un tenebroso pasillo. Las manos extendidas a través de los barrotes de las celdas aluden a los terribles secretos que esconde el hospital Onseong, lugar clave en el conflicto de la serie ambientada en la época de la ocupación japonesa.
Los dos personajes, de orígenes totalmente diferentes, se asocian para resolver un enigma a contrarreloj. Tae Sang, el dueño de la casa de empeño de la ciudad, tiene poco tiempo para encontrar a una mujer en una misión encomendada por un funcionario poderoso. El comisario Ishikawa lo envía a hallar a su amante desaparecida antes de que caigan las flores de cerezo, y si no lo logra, lo perderá todo.
Debido a su negocio, Jang tiene conexiones influyentes en casi todas partes, pero incluso así resulta difícil seguir la pista de la joven que se desvaneció sin dejar huellas. Ello le lleva a encontrarse con Chae Ok y su padre, viajeros expertos en localizar personas. Juntos se infiltran en el misterioso hospital que resulta ser el epicentro de una conspiración y el origen de una criatura nacida de la codicia.
Un equipo de lujo
Park Seo Joon, que hace poco estrenó The Marvels, colabora por primera vez con Han So Hee, que tras su salto a la fama con El mundo de los casados ya ha construido un importante portafolio en la televisión coreana. En el reparto además destaca la presencia de notables talentos como Claudia Kim (Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald), Wi Ha Joon (El juego del calamar), la veterana Kim Hae Sook (Sonata de invierno) y Jo Han Chul (Vincenzo).
El guion es de la escritora Kang Eun Kyung (Dr. Romántico), mientras Jung Dong Yoon, realizador detrás de la exitosa serie deportiva Hot Stove League, toma las riendas como director del proyecto. “La serie combina encuentros con criaturas, llenos de tensión, con una apasionante historia de supervivencia”, destaca Park Seo Joon en declaraciones cedidas por la compañía de streaming.
Los primeros siete capítulos de El monstruo de la vieja Seúl serán presentados el 22 de diciembre en Netflix. La segunda parte saldrá a la luz el próximo 5 de enero.