Kat Graham, estrella de The Vampire Diaries, se convierte en la protagonista de una aventura amorosa de alto voltaje en la película Ola de calor (Heatwave), título que es tendencia en Netflix tras haber ingresado a la plataforma hace pocos días. La mezcla de suspenso y sensualidad sirve como atractivo irresistible para quienes buscan un relato adulto con menos de 100 minutos de duración.
Dirigida por Ernie Barbarash y escrita por Chris Sivertson, esta producción de 2022 se ha posicionado rápidamente entre los títulos más vistos del sitio. La historia se centra en Claire (Graham), una joven con una ambición desbordante que comienza a trabajar para un exitoso magnate inmobiliario. En el plano romántico también parece que le va bien, pues durante sus paseos nocturnos a una piscina conoció a una mujer con la que ha iniciado una apasionada relación.
Su vida toma un giro inesperado cuando se da cuenta que su amante Eve (Merritt Patterson, The Royals) es en realidad la esposa de su jefe. Mentiras y oscuros secretos se entrelazan en un enredo amoroso que no tarda en amenazar la seguridad de Claire. ¿En quién confiar? La protagonista termina sumergida en un mundo de engaños y traiciones.
Además de la dupla femenina, el elenco incluye al intérprete francés Sebastian Roché (también de The Vampire Diaries) como Scott Crane, Cardi Wong (Golden Delicious) como Arlo Leonard y Roger Cross (World Trade Center) en el papel del detective Parker.
El fuego no es suficiente
La premisa de la serie sugiere una historia con muchos giros de tuerca; sin embargo, el proyecto no convenció del todo a la crítica tras su lanzamiento original el 2022. La narrativa desaprovecha la oportunidad de profundizar en la psicología de Claire, quien aparentemente tiene una atracción especial por el fuego. Otro punto débil es el ritmo de la historia, la cual pierde fuerza mientras el metraje avanza, según reseñas en la web.
A pesar de estas críticas, Ola de calor ha encontrado su lugar en Netflix. El film apunta a los aficionados a los thrillers, con su toque de drama, romance y erotismo; ingredientes que confabulan para mantener al espectador enganchado con la historia de Claire y su peligroso affaire.