Años de especulación y espera están por terminar. “Les traeremos una tercera parte, solo para que lo sepan” fue como Nicole Kidman confirmó una nueva temporada de Big Little Lies, la aclamada serie de HBO conocida por su retrato de las complejidades femeninas y los secretos en una comunidad acomodada. Las palabras de la actriz, que es una de las protagonistas y productoras ejecutivas del programa, han generado una gran respuesta por parte de los aficionados y la crítica, aunque por el momento, la cadena de televisión no ha respaldado la noticia.
Basada en la novela de Liane Moriarty, el proyecto debutó exitosamente en 2017, capturando la atención con su mezcla de drama, misterio y actuaciones estelares. La trama se introduce en las vidas de un grupo de padres en Monterey, California, cuya existencia aparentemente perfecta se ve sacudida por un asesinato en su comunidad.
La ganadora del Oscar, reconocida por su versatilidad como intérprete, compartió detalles sobre la producción durante un evento de preguntas y respuestas realizada durante el LPGA en el CME Group Tour Championship (un torneo de golf profesional femenino). “Amé la serie porque vino en un momento de mi vida en el que tenía a mis hijos y pensaba que me iba a retirar, hasta que llegó esta oportunidad en la que Reese Witherspoon y yo pudimos producir el show”, expresó.
La serie aún tiene esperanzas
La declaración de Kidman se produce tras años de rumores sobre la continuación de la ficción televisiva. La primera parte siguió fielmente la novela en la que se basó, y concluyó con la muerte de Perry Wright (Alexander Skarsgård), por lo que la siguiente entrega, estrenada en 2019, exploró las repercusiones de ese evento. Además, contó con la incorporación de Meryl Streep en el reparto, lo que elevó aún más el nivel del elenco estelar integrado también por Laura Dern y Shailene Woodley.
Sin embargo, la muerte del director, Jean-Marc Vallée, en 2021, había arrojado dudas sobre la continuidad. El cineasta, conocido también por películas como El club de los desahuciados y Alma salvaje, falleció debido a una “arritmia cardíaca fatal secundaria a aterosclerosis coronaria severa”, según el informe forense compartido a la prensa. Witherspoon, reveló que esta pérdida fue un golpe duro para todo el equipo. “Era nuestro colaborador, nuestro amigo, nuestro hermano”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Aunque todavía no hay un lanzamiento oficial establecido para una tercera entrega, la noticia de su desarrollo refleja motivación de sus productores para retomar la franquicia.
Mientras se espera más noticias, los fanáticos de Big Little Lies pueden revivir las dos primeras temporadas disponibles en HBO Max.