El universo de Los juegos del hambre revive en la pantalla grande ocho años después de Sinsajo parte 2, film que puso punto final a la historia de Katniss y la revolución. Esta vez, el director Francis Lawrence adapta la más reciente novela de Suzanne Collins, e invita a indagar en el pasado de Coriolanus Snow, el cruel villano de la trilogía literaria original. Balada de pájaros cantores y serpientes, en cartelera desde el 16 de noviembre, presenta una serie de personajes nuevos en el contexto de la edición número 10 de los juegos.
La historia se teje tras la guerra de Panem y aborda el desarrollo de la competencia creada para mantener los distritos sometidos. Lejos del glamour que caracterizaba al evento en los tiempos de “la chica en llamas”, esta vez los espectadores se encontrarán con un escenario más crudo en el que un joven Snow (Tom Blyth) asume el rol de mentor. En una curiosa coincidencia, es asignado al distrito 12 y la tributo femenina de dicha localidad es Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), cuya astucia y talento podría ser una significativa ventaja para salir viva del baño de sangre.
Tom Blyth es “Coryo” Snow
La autora de los libros enfatizó que Balada de pájaros cantores y serpientes no tiene el propósito de justificar al tirano de Panem, sino profundizar en su historia personal. En esta época, el personaje de Blyth sueña con recuperar el bienestar económico de su familia. Tras la guerra, los Snow quedaron en la ruina, como muchos otros habitantes del Capitolio; y es así que el muchacho encuentra una alternativa de éxito como mentor de los Juegos del Hambre. No obstante, una compleja relación despierta en el proceso de preparar a su tributo, y surgen dilemas entre el deber, el poder y la ambición.
Rachel Zegler es Lucy Gray Baird
Lucy es cantante en un grupo de músicos nómadas que se hacen llamar los Covey. Su nombre sale elegido en la cosecha y es llevada al Capitolio para participar en los juegos. A diferencia del carácter ermitaño de Katniss, Lucy tiene una personalidad carismática y no teme usar sus encantos para la supervivencia.
Josh Andrés Rivera es Sejanus Plinth
Sejanus, interpretado por el actor de Amor sin barreras, es mentor del distrito 2 y uno de los amigos más cercanos de Snow en el Capitolio. Su rol será clave en el film cuando comienza a tomar consciencia de la crueldad del evento.
Hunter Schafer es Tigris Snow
Tigris es prima de Coriolanus y alguien en quien este confía profundamente. Ella le recomienda participar en los Juegos del Hambre como mentor. Hunter Schafer, estrella de Euphoria, le da vida en la precuela.
Jason Schwartzman es Lucretius ‘Lucky’ Flickerman
Este apellido suena familiar a los fans de la saga. Lucky se desempeña como presentador de los Juegos del Hambre y tiene una notable habilidad para entrevistar a los tributos frente a cámara.
Peter Dinklage es Casca ‘Cas’ Highbottom
Es una de las autoridades en la Academia a la que asisten los jóvenes del Capitolio y es acreditado como el autor de los Juegos del Hambre. Transmite frialdad y está convencido de que es necesario mantener dominados a los distritos para asegurar su lealtad.
Viola Davis es la Dra. Volumnia Gaul
La ganadora del Oscar da vida a una perversa científica que diseña terroríficas amenazas para los tributos. Ella es la Vigilante Jefe que organiza la décima edición de los juegos.
Otros actores que participan en la película son Ashley Liao, Mackenzie Lansing, Jerome Lance, Knox Gibson y Aamer Hussain. Puedes ver Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes en los cines.