“The Crown” vuelve con nuevos episodios y esto debes saber

La relación de la princesa Diana de Gales con sus hijos William y Harry es el núcleo de la primera parte de la temporada 6

Esta serie de ficción, inspirada en hechos históricos, dramatiza la vida de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado. La princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su incipiente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras. (Netflix)

Es el inicio del fin para uno de los relatos históricos más apasionantes vistos en televisión. A partir del 16 de noviembre, los primeros cuatro episodios de la sexta temporada de The Crown están disponibles en Netflix, tanda que abarca principalmente los últimos momentos en vida de la princesa Diana de Gales. En declaraciones para Vanity Fair, Elizabeth Debicki declaró que su interpretación estuvo enfocada en torno al amor de Lady Di por sus hijos. “Esa era la prioridad de su vida”, enfatizó.

La sexta entrega de la ficción de Peter Morgan, que se inspira en la familia real británica, es el último tramo de una apasionante crónica que inició en 2016. Tres actrices han dado vida a la reina Isabel II a lo largo de las temporadas, con lo que se reflejaba el paso del tiempo en el show. Con Imelda Staunton como la monarca en estos capítulos finales, los espectadores se sumergen en las representaciones dinámicas de los últimos compases de su reinado.

Como en cada entrega, la serie entrecruza realidad y ficción sobre los sucesos que involucran a la realeza británica. (Créditos: Netflix)

¿Qué eventos históricos aborda la temporada 6?

En esta fase de The Crown, el guion abarca los acontecimientos principales entre 1997 y mediados de la década del siglo XXI. Morgan resaltó la importancia de mantener una distancia histórica entre su creación y los eventos actuales, por lo que la serie de Netflix terminará con sucesos que bordean el 2004. Ello deja un intervalo de veinte años hasta la actualidad para garantizar que los temas retratados mantengan su integridad como hechos pasados.

La primera parte de la temporada se adentra en el periodo que precedió a la muerte de la princesa Diana y muestra no solo su vida personal compleja sino también el entorno turbulento de la institución real que la rodeaba. La narrativa comprende desde su relación con Dodi Fayed (Khalid Abdalla), hasta las tensiones y desafíos que la realeza enfrentó tras su deceso. El foco también está en el romance de Carlos y Camilla, y en el crecimiento de los príncipes William (Rufus Kampa) y Harry (Fflyn Edwards) como figuras públicas.

La serie ha sido reconocida por su meticulosa recreación del vestuario y fotografías de la época. (Créditos: Netflix)

¿Cuán intensa fue la atención mediática sobre la princesa, aún después de su divorcio? Debicki describe ello como algo perturbador, luego de haber filmado las escenas en que Diana y Dodi eran rodeados por los paparazzi. “Sólo tienes que experimentarlo durante unos 10 segundos antes de darte cuenta de que es completamente bizarro, y una experiencia horrenda. Estás realmente atrapado”, explicó a The Hollywood Reporter.

¿Qué se espera en la parte 2?

Otros seis capítulos se añadirán a la plataforma el 14 de diciembre. A través de ellos, la serie explorará hechos relevantes como el regreso del príncipe William a Eton, la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles en 2005, la celebración del Jubileo de Oro de la reina Isabel II en 2002, y los inicios del romance del príncipe William (Ed McVey) con Kate Middleton (Meg Bellamy). En marzo de este año, el equipo de la ficción grabó escenas en la universidad St. Andrews en Escocia, lugar donde la pareja se conoció cuando eran estudiantes.

Tras el sonado divorcio, Carlos y Camilla emprenden una campaña para ganar el respaldo público a su relación. (Netflix)

Ya puedes ver en Netflix la parte 1 de la temporada final de The Crown.