Cuando la saga de Percy Jackson se adaptó por primera vez en 2010, se promocionaba como la gran competencia en taquilla de la franquicia de Harry Potter, y aunque la historia tenía potencial, su presupuesto de 95 millones de dólares jugó en su contra al intentar recrear las habilidades y criaturas fantásticas incluidas en los exitosos libros de Rick Riordan. Por esa razón, el nuevo reboot en formato serie, Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Percy Jackson & the Olympians), ha desembolsado cerca de 120 millones de dólares en el proyecto, una alta suma cuyo fruto se ve reflejado en el reciente tráiler estrenado por Disney+.
Protagonizada por tres amigos de habilidades sobrenaturales, la historia narra la aventura del hijo de Poseidón (Walker Scobell), quien debe probar su inocencia tras ser acusado de robar el relámpago del dios Zeus. Junto a sus dos amigos, Annabeth (Leah Sava Jeffries) y Grover (Aryan Simhadri), se enfrentarán a desafíos y criaturas mitológicas en su misión por impedir una guerra en el Monte Olimpo.
Dioses y monstruos griegos
El avance inicia con el ataque de un ser mitológico contra Jackson; un encuentro donde el joven resulta ileso, pero que lo lleva a conocer su condición de semidios. Al igual que en la novela, en las siguientes secuencias lo vemos en sus primeros días de entrenamiento en el Campamento Mestizo, donde aprenderá a controlar y potenciar sus poderes. Los combates contra un minotauro y su incursión al inframundo destacan por la combinación de efectos visuales y CGI.
La implicación directa de Riordan como productor ejecutivo y coguionista garantiza una adhesión fiel a los libros. Los productores ejecutivos incluyen a James Bobin, Jon Steinberg, Dan Shotz, y Ellen Goldsmith-Vein. Los detalles de la ficción se han ido revelando progresivamente, como la interpretación de Medusa por Jessica Parker Kennedy, bajo el diseño de vestuario de Tish Monaghan (Crepúsculo, El depredador).
El elenco se completa con Jason Mantzoukas (Big Mouth, Brooklyn Nine-Nine) como Dionysus, Megan Mullally (Will & Grace, Party Down) quien da vida Alecto, Virginia Kull (Super Pumped) y Glynn Turman (Women of the Movement), Timm Sharp como la madre de Percy. Por otro lado, Jay Duplass actúa como el dios del inframundo, Hades; mientras que Timothy Omundsen es el dios de los herreros, Hefesto.
Cabe destacar que Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenará un episodio semanalmente los días miércoles, tras la publicación de los dos primeros capítulos en su estreno el día 20 de diciembre, siguiendo la estrategia de Disney+ con sus recientes producciones.