Los creadores de una serie repentinamente cancelada en Netflix regresan con este intenso drama criminal

La miniserie presenta una protagonista de la generación Z, interpretada por Emma Corrin (“The Crown”), en un contexto de misterio

Guardar
Esta es una serie de misterio protagonizada por Darby Hart, una detective amateur de la Generación Z y hacker experta en tecnología. Darby y otros ocho invitados son convocados por un multimillonario solitario para participar en un retiro en un lugar remoto. La muerte de uno de los invitados desata la crisis en este solitario espacio.

La serie limitada Asesinato en el fin del mundo (A Murder at the End of the World) llegó con sus primeros episodios a Star+ (y a Hulu en Estados Unidos) este 14 de noviembre, tras un retraso de su fecha de estreno inicialmente programada para el 29 de agosto debido a la huelga de SAG-AFTRA. Se trata de un drama criminal con Emma Corrin, la estrella de The Crown, y el célebre actor Clive Owen. La historia sigue a una investigadora aficionada y experta en informática de la generación Z que termina involucrada en un caso de asesinato durante un retiro organizado por un hombre adinerado.

“Producida por FX, Asesinato en el fin del mundo es una serie de misterio de siete episodios protagonizada por un nuevo tipo de detective: una investigadora aficionada y experta en informática de la generación Z llamada Darby Hart (Corrin). Un solitario multimillonario (Owen) invita a Darby y a ocho personas más a un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los invitados es hallado muerto, Darby debe usar sus habilidades para probar, en medio de una marea de intereses contrapuestos, que fue un asesinato, antes de que el asesino cobre otra vida”, sostiene la sinopsis oficial.

"Asesinato en el fin del mundo" presenta a una detective de la generación Z enfrentando un crimen en retiro exclusivo. (Créditos: Star+)
"Asesinato en el fin del mundo" presenta a una detective de la generación Z enfrentando un crimen en retiro exclusivo. (Créditos: Star+)

La trama presenta una nueva clase de detective, una aficionada que pertenece a la Gen Z y que, a su vez, es una hacker diestra llamada Darby Hart. La joven y otros ocho invitados se reúnen en un retiro en una ubicación remota por invitación de un billonario recluso. Cuando uno de los invitados aparece muerto, Hart debe usar todas sus habilidades para demostrar que fue un asesinato, antes de que el culpable cobre otra vida. Antes de su título actual, la miniserie era conocida como Retreat, un nombre que quizás no reflejaba la intensidad de su premisa, que ahora busca distinguirse en la oferta de la plataforma entre thrillers criminales como Only Murders in the Building y American Crime Story.

De los creadores de “The OA”

El proyecto es una creación de Brit Marling y Zal Batmanglij, y puede que sus nombres te recuerden a una ficción que fue cancelada súbitamente por Netflix tras su segunda temporada: The OA (2016-2019), una producción de misterio, sci-fi y suspenso protagonizada por la misma Marling. Esta última ahora también integra el elenco de A Murder at the End of the World junto a Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza), Alice Braga (Queen of the South), Joan Chen, Raúl Esparza, Jermaine Fowler, Ryan J. Haddad, Pegah Ferydoni, Javed Khan, Louis Cancelmi, Edoardo Ballerini, Britian Seibert, Christopher Gurr, Kellan Tetlow, Daniel Olson, y Neal Huff.

Un magnate y sus invitados se ven envueltos en un asesinato misterioso en un lugar remoto. (Créditos: Star+)
Un magnate y sus invitados se ven envueltos en un asesinato misterioso en un lugar remoto. (Créditos: Star+)

Marling y Batmanglij son una dupla creativa con más de una década de colaboración y, para el cine, desarrollaron títulos como The Recordist, The East y Sound of My Voice. Ambos son productores ejecutivos junto a Andrea Sperling, Melanie Marnich y Nicki Paluga, y la serie es co-escrita por Marnich y Rebecca Roanhorse, con el sello de FX Productions.

El presidente de FX Networks, John Landgraf, expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando la reconstrucción radical del género whodunit y la fuerza del personaje central femenino: “Nos encantó lo que Brit Marling y Zal Batmanglij nos propusieron: una reconceptualización radical de la novela policíaca con una serie de personajes muy, muy originales, en particular una joven muy poderosa y original en el centro de la historia, cuyo pasado y presente forman un fuerte núcleo emocional. Obviamente, también se desvela un misterio. Es un espectáculo distintivo y único que no es tan fácil de producir”.

La creatividad de Brit Marling y Zal Batmanglij da vida a esta ficción donde cada episodio descubre pistas de un asesinato en un contexto inesperado. (Créditos: Star+)
La creatividad de Brit Marling y Zal Batmanglij da vida a esta ficción donde cada episodio descubre pistas de un asesinato en un contexto inesperado. (Créditos: Star+)

Asesinato en el fin del mundo lanzó sus dos primeros episodios en Star+. Le seguirán estrenos semanales todos los martes hasta concluir la temporada.

Guardar