¿Qué límites es capaz de atravesar una madre con el fin de proteger a sus hijos? Esta es la premisa que continúa explorando la popular serie de Netflix, Sagrada familia, cuya segunda temporada ha sido anunciada para estrenarse el 17 de noviembre. La producción es creación del director mexicano Manolo Caro (La casa de las flores y Alguien tiene que morir) y se adentra en las profundidades de los secretos y la maternidad en un contexto de supervivencia.
La primera temporada debutó en octubre de 2022 y se situó rápidamente entre los contenidos más vistos de la plataforma, gracias a una narrativa que combina instintos primarios y una red de intrigas. La serie se centra en la familia Román, encabezada por Najwa Nimri (Vis a vis) en el papel de Gloria, una matriarca que se ve forzada a mantener la fachada de una vida perfecta mientras oculta oscuros secretos familiares.
La nueva trama se complica con la hija mayor, Natalia, quien se encuentra secuestrada en el sótano de su propia casa al intentar exponer la vida doble de la que era víctima. El pequeño Lorenzo, por su lado, se convertirá en el gran testigo de los actos desesperados de su prole por mantener la fachada feliz ante la sociedad. Además, el personaje de Alba Flores (La casa de papel), Caterina, sobrevive al accidente que debió acabar con su vida, lo que añade más tensión a la ya complicada dinámica.
El elenco, que también incluye a Macarena Gómez, Carla Campra, Iván Pellicer, Álex García, Laura Laprida, Ella Kweku y Jon Olivares, quienes regresan para esta segunda entrega. Los nuevos rostros que se introducen son los actores Pol Hermoso, Javier Pereira y Abril Zamora.
El final se acerca
Con este proyecto, Caro se ha establecido como un narrador complejo, abarcando el primer amor, la experiencia de “salir del closet”, las terapias de conversión y la libertad sexual; todo mientras logra crear una mezcla elogiada de comedia y drama.
En una entrevista anterior con ¡Hola!, el cineasta confesó que esperaba concluir la trama de Sagrada familia este año, por lo que probablemente veamos el final de la producción tras su llegada al catálogo de Netflix, el próximo 17 de noviembre.