Hace unos días, Gen V presentó su final de temporada y, tal como se especuló durante semanas, el episodio conectó directamente con la cuarta entrega de The Boys. Este universo basado en el cómic del mismo nombre fue desarrollado por Eric Kripke (Supernatural) y se ha convertido en una de las mejores apuestas televisivas de los últimos años. Su spin-off, ambientado en la Universidad Godolkin, se centra en jóvenes con habilidades sobrehumanas que se preparan para ser la siguiente gran generación de superhéroes. ¿Qué pasó en el episodio final y cómo abre un nuevo camino para la historia? ¡Atención, spoilers más adelante!
Los personajes principales, Homelander (Antony Starr) y Billy Butcher (Karl Urban), aparecieron en escenas clave que marcan la pauta para los próximos episodios de The Boys. A su vez, se espera que Los Siete, Vought y más de los roles centrales establezcan ahora la trama de la segunda parte de Gen V (cuya renovación fue anunciada antes de terminar). Ninguna de las continuaciones aún tiene fecha de estreno, pero está más que claro que hay una conexión de por medio.
Butcher se adentra en un lugar abandonado llamado The Woods, donde está al tanto del virus supe que intentó dar a conocer la fallecida decana Shetty (Shelley Conn), y que ahora está en manos de Victoria Neuman (Claudia Doumit), candidata a la vicepresidencia. Para Homelander, su gran momento viene después de una dura batalla cuando acude a salvar a Vought y acusa a Marie (Jaz Sinclair) de atacar a otros supes. Sin embargo, no espera descubrir que fue Ashley Barrett (Colby Minifie), ejecutiva de Vought, quien pidió a Marie que protegiera a los humanos regulares y otros supes de las fugas de The Woods.
Dos cameos finales de “The Boys” en “Gen V”
En una entrevista con Variety, los showrunners Eric Kripke (The Boys) y Michele Fazekas (Gen V) explicaron cómo surgieron las apariciones de Homelander y Butcher. Para Butcher, se trataba de mostrar que está consciente del virus ya para el final de Gen V, mientras que para Homelander, su aparición tenía sentido casi al final, en el culminante momento de enfrentamiento.
“El valor de tener las salas [de guionistas de las dos series] coordinadas es que nuestra sala se lo llevó a Michele -y a su sala- y dijeron: ‘¿Podemos poner a Butcher al final, para que podamos mostrar que está pisándole los talones al virus?’. Fue realmente genial, porque hace un pequeño preámbulo de lo que viene después. Y Karl y Ant estaban dispuestos a venir en sus días libres para ir a trabajar en el otro programa. Pero la parte Homelander fue el equipo de Michele”, contó Kripke. “No llegamos a este final diciendo: ‘necesitamos un cameo de Butcher y otro de Homelander’. Eran ideas separadas. Homelander vino antes que Butcher porque sabíamos que queríamos ver Homelander. Pero esa es una campana que no puedes tocar mucho. Queríamos ser muy conscientes de cuándo lo hacíamos. Y surgiría a lo largo de la temporada, y entonces tenía sentido hacerlo en el momento casi final, culminante”, agregó Fazekas.
A medida que la serie avanza hacia la elección presidencial en el universo del programa, la también co-productora ejecutiva de Gen V, Michele Fazekas, es reacia a revelar los detalles de qué vendrá después para Marie (Jaz Sinclair), Andre (Chance Perdomo), Jordan (Derek Luh/London Thor) y Emma (Lizze Broadway), quienes quedaron atrapados en una sala de hospital misteriosa sin puertas después de una gran batalla en God U.
Las tres temporadas de The Boys y la primera entrega completa de Gen V se pueden ver en Prime Video.