La película de asesinos que no te debes perder si te gustó “John Wick”

Morgan Gaines (Henry Golding) se encuentra en una misión despiadada para matar, pero descubre que uno de los objetivos es él mismo

El largometraje con Henry Golding combina acción y suspenso en una trama de giros inesperados. (Créditos: Paramount+)

Ya se encuentra disponible en el catálogo de Paramount+ el film El club de los asesinos (Assassin Club), que tuvo su paso por los cines en abril pasado. La trama sigue la historia de Morgan Gaines, un asesino de élite interpretado por Henry Golding (The Gentlemen), quien se encuentra en una misión mortal: matar a seis individuos en diferentes rincones del mundo, todos ellos dedicados a la misma profesión que él. Sin embargo, lo que Morgan no esperaba es que uno de los blancos de su lista sea él mismo.

Es entonces cuando descubre que tanto él y como los otros asesinos a sueldo de élite han sido contratados para eliminarse mutuamente en un mortal juego concebido por el misterioso “Club de asesinos”. Para sobrevivir, deberá descubrir quién está detrás de este siniestro plan antes de que sea demasiado tarde. La trama recuerda un poco a la saga John Wick, protagonizada por Keanu Reeves.

El actor encarna a un asesino en un juego mortal en "El club de los asesinos". (Créditos: Paramount+)

La película cuenta con la participación especial de Noomi Rapace (Prometheus), quien interpreta a Falk, otra asesina a sueldo que tiene la misión de eliminar a Morgan. El guion estuvo a cargo de Thomas Dunn, cuyo último largometraje fue The Body Tree.

Un mortal juego de ajedrez con vidas en juego

Todo se complica aun más cuando Morgan se encuentra con Jonathan Caldwell, su mentor, interpretado por Sam Neill (Jurassic Park). A medida que la historia se desarrolla, Morgan también intenta proteger a su novia, Sophie (Daniela Melchior, El escuadrón suicida), quien está embarazada. El hombre acepta esta misión con la esperanza de retirarse y formar una familia con ella, pero se dará cuenta de que este encargo es mucho más peligroso de lo que había imaginado. Su única oportunidad de supervivencia radica en descubrir quién es el cerebro detrás de este plan.

La lucha por la supervivencia se intensifica en una misión de vida o muerte. (Créditos: Paramount+)

Henry Golding y su trayectoria en la industria

Golding es un actor malayo que se estableció en Inglaterra junto a su familia cuando tenía 8 años. A pesar de su larga trayectoria en la industria, alcanzó la fama internacional gracias a dos películas en las que desempeñó roles protagónicos. Una de ellas fue Locamente millonarios (Crazy Rich Asians), lanzada en 2018 y que incluso fue nominada al Oscar. La otra destacada producción en su carrera fue la romántica Last Christmas: otra oportunidad para amar, en la que compartió pantalla con Emilia Clarke.

El club de los asesinos está dirigida por Camille Delamarre (Transporter: New Power) y cuenta con una acción constante que está presente a lo largo del metraje, con escenas de combate y tiroteos. Por su parte, Ellen Wander (Misconduct) es una de las productoras junto a Jordan Dykstra (The Requin), Emanuele Moretti (Dark), Todd Lundbohm (The Fallout) y Kieran Corrigan. Ya la puedes ver en Paramount+.