Netflix ha vuelto a capturar la atención de sus suscriptores con el estreno de su más reciente producción británica, el thriller psicológico Encierro (Locked In). Dirigida por Nour Wazzi y escrita por Rowan Joffe, la película promete sumergir a los espectadores en una trama de secretos y traiciones. Con un elenco encabezado por Famke Janssen (la recordada Jean Grey en la generación de X-Men adaptada por Bryan Singer) y Rose Williams (de la aclamada serie Sanditon), el largometraje se encuentra en la posición número 2 del Top 10 de la plataforma de streaming.
La historia sigue a Lina, interpretada por Williams, quien se encuentra atrapada en un juego psicológico con su frágil y dañada suegra, Katherine, a quien da vida Janssen. Cuando un amorío nace de los deseos más profundos de sus protagonistas, este desencadena una serie de eventos que llevan a Lina por un camino de secretos, traición y asesinato en un complot que parece destinado a su destrucción. Sin embargo, la pregunta subyacente es: ¿quién es la verdadera víctima y en quién puede ella confiar realmente?
“Una bondadosa enfermera intenta desentrañar las causas de las lesiones de un paciente en coma y descubre la rivalidad, el engaño y el horror que se esconden detrás de ellas”, señala la sinopsis oficial del servicio de video, que sigue agregando cada mes nuevas producciones a su enorme parrilla de contenidos.
El reparto se complementa con Alex Hassell, Finn Cole y Anna Friel, quienes aportan su talento a este thriller contemporáneo que busca expandir la parrilla de Netflix en cuanto a este género se refiere y cuya última adición notable fue la de Reptiles, con Benicio del Toro y Justin Timberlake. Asimismo, la producción corre a cargo de Neon Films, liderada por Nicky Bentham, conocida por su trabajo en The Duke. El rodaje principal se llevó a cabo en Londres, con locaciones adicionales en la Catedral de St Albans y su plaza de mercado.
Las mentes creativas detrás de “Encierro”
La compañía productora Neon Films, bajo la dirección de Nicky Bentham, conocida por su trabajo en El Duque de Sony Pictures con Jim Broadbent y Helen Mirren, es la encargada de la producción de este nuevo thriller. La dirección está a cargo de Nour Wazzi, quien opera bajo su propia empresa, Panacea Productions, y que previamente colaboró en la serie live-action de Netflix, The Last Bus, junto a Wildseed Studios y contó con la participación de Robert Sheehan de The Umbrella Academy.
Con una narrativa que explora la complejidad de las relaciones familiares y los oscuros secretos que pueden albergar, la película se perfila como un título clave en la oferta de fin de año de la plataforma de streaming y como una opción bastante decente para los fanáticos de este tipo historias cargadas de intriga y con grandes revelaciones.
Encierro está disponible en Netflix desde el 1 de noviembre y puedes verla con una suscripción activa.