A pesar de que ambos son estrellas consolidadas en Hollywood, hasta el momento no habían trabajado juntos. Tras un duelo previo en la cartelera con sus respectivos largometrajes anteriores, Ryan Gosling (Barbie) y Emily Blunt (Oppenheimer) se unen por primera vez en la pantalla grande con la película Profesión peligro (The Fall Guy). Esta comedia de acción dirigida por David Leitch lleva la mirada al vertiginoso proceso de hacer cine y a la vez rinde homenaje los dobles de acción, aquellos profesionales que arriesgan sus vidas para llevar a cabo las escenas más peligrosas y espectaculares del séptimo arte.
Leitch, que además ha dirigido Deadpool 2 y Atómica, cuenta con experiencia propia como especialista en secuencias de riesgo. Fue doble de Matt Damon en Bourne: El ultimátum y de Brad Pitt en los títulos El club de la pelea y Sr. y Sra. Smith. Además, fue seguidor acérrimo de la serie de televisión Profesión Peligro (The Fall Guy) de los años ochenta, ficción con Lee Majors que ahora inspira el nuevo film.
Adrenalina y romance
Vanity Fair brindó un primer vistazo a la producción que se describe como “absurdamente cómica, romántica y emocionante”. Ryan Gosling interpreta a Colt Seavers, un doble de acción apasionado y dedicado a su oficio. Emily Blunt, por su parte, da vida a Jody Moreno, una exoperadora de cámara y exnovia de Colt. Moreno ha conseguido una gran oportunidad como directora de una película que mezcla ciencia ficción y western, pero su proyecto se complica cuando la estrella que contrató, Tom Ryder (Aaron Taylor-Johnson), desaparece misteriosamente.
En la ficción, Colt es convocado por la productora del film sci-fi (Hannah Waddingham), pues ella cree que podrá encontrar y convencer a Tom Ryder de regresar al set de rodaje por el tiempo que él fue su doble de acrobacias. El personaje de Gosling acepta el reto, en parte por la recompensa económica que necesita y en parte porque quiere salvar la obra de su exnovia. Otros integrantes del reparto son Winston Duke, que dará vida a un coordinador de riesgo, y Stephanie Hsu, asistente del actor fugitivo.
Las fotografías y el primer tráiler retratan al famoso galán de La La Land: ciudad de sueños en situaciones de alto peligro: cuelga de una grúa y es arrastrado en una placa metálica detrás de un vehículo. Además escucha instrucciones sobre el capó de un coche con el parabrisas destrozado. Según la publicación estadounidense, tres actores colaboraron reemplazando a Gosling en las secuencias que lo requirieron: un especialistas en manejo de autos, un especialista en artes marciales y un doble principal.
Como un film cuyo núcleo está en el trabajo de estos profesionales, el objetivo del director fue brindar la mayor autenticidad posible al oficio retratado en The Fall Guy. “Obviamente, en el cine moderno utilizamos el CGI, y lo usamos generosamente. Pero cuando hacemos una carta de amor a las acrobacias y a los trabajadores que dan vida a estas películas, decidimos regresar a la vieja escuela de las caídas de altura en airbags, y saltar a un automóvil tan lejos como pudiéramos, y de rodar sobre coche tantas veces como se pudiese”, expresó el cineasta en Vanity Fair.
Profesión peligro se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 1 de marzo. Drew Pearce (Iron Man 3) escribe el guión del film lleno de adrenalina y humor, mientras Jonathan Sela (John Wick) tendrá las riendas de la dirección de fotografía. Kelly McCormick y el director David Leitch son productores, mientras que el creador de la serie de televisión, Glen A. Larson, figura como productor ejecutivo al lado de Drew Pearce y Geoff Shaevitz.