Los fanáticos del terror clásico tienen una buena noticia. Se ha confirmado que Amazon MGM Studios está en las primeras etapas de desarrollo de una serie de televisión basada en la icónica película Poltergeist: juegos diabólicos (Poltergeist), según ha informado Variety. Aunque todavía no se ha asignado un guionista al proyecto, Darryl Frank y Justin Falvey serán los productores ejecutivos en representación de Amblin Television. Esta última, fue la que estuvo a cargo del film de 1982 dirigido por Tobe Hooper y trabajó en conjunto con Steven Spielberg como creador de la historia, coguionista y productor.
Hasta el momento, no se han compartido detalles de la trama, más allá de que se ambientará en el universo del largometraje original. Este, se centró en la familia Freeling, que se muda a una nueva casa solo para descubrir que está infestada de fantasmas. Tras el secuestro de su hija pequeña por parte de los peligrosos entes, los Freelings trabajan con un parapsicólogo y un médium espiritual para liberarla y repeler a los espíritus. La ficción fue un gran éxito en su lanzamiento, recaudando aproximadamente 121 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto reportado de 10,7 millones de dólares. También fue nominada a tres premios de la Academia.
Tras convertirse en un clásico, fue seguida por dos secuelas en 1986 y 1988. Zelda Rubinstein, quien interpretó al médium Tangina Barrons, y Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol Anne Freeling, fueron los únicos miembros del reparto que aparecieron en las tres películas. En 2015 se lanzó un reinicio de la película original, dirigido por Gil Kenan y protagonizado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Jared Harris, entre otros. Este reinicio tuvo un presupuesto de 35 millones de dólares y recaudó aproximadamente 95,8 millones de dólares.
Si el proyecto de Amazon MGM Studios avanza, sería la segunda serie de televisión ambientada en el mundo de Poltergeist. La primera fue “Poltergeist: The Legacy”, que se emitió en Showtime durante tres temporadas antes de emitir una cuarta y última temporada en el canal Sci-Fi en 1999. A pesar del título, la única conexión que tuvo con la historia original fue el concepto del Legacy, que ayudó a recuperar a Carol Ann en la primera película.
La maldición de “Poltergeist”: una famosa leyenda urbana
La película Poltergeist y sus secuelas han sido objeto de una leyenda urbana que sugiere que la franquicia está “maldita” debido a una serie de eventos trágicos que involucraron a miembros del elenco. Heather O’Rourke, quien interpretó a Carol Anne, falleció a los 12 años en 1988 debido a un paro cardíaco ocasionado por estenosis intestinal. Dominique Dunne, que interpretó a Dana, la hermana mayor de Carol Anne, fue asesinada en 1982.
Además, Julian Beck, que interpretó al Reverendo Kane en la segunda entrega, murió de cáncer de estómago en 1985, y Will Sampson, quien interpretó a un chamán en la misma secuela, falleció en 1987 por complicaciones en un trasplante múltiple. La actriz JoBeth Williams, quien también participó en la película, hizo crecer en su momento las especulaciones al revelar en entrevistas que los esqueletos utilizados en la famosa escena de la piscina eran reales. En total, cuatro actores que aparecieron en las películas murieron bajo circunstancias que muchos consideran extrañas.
Puedes ver Poltergeist: juegos diabólicos en HBO Max. Asimismo, sus dos secuelas, Poltergeist II y Poltergeist III, están disponibles en Prime Video.