La sala de redacción de un programa de noticias australiano en los años 80 es el escenario donde se desarrolla la serie de televisión The Newsreader. La ficción que debutó en 2021 sigue los desafíos profesionales y personales de Helen Norville (Anna Torv, estrella de The Last of Us), la primera presentadora mujer en el noticiero más importante del país. Luego de una pausa de dos años, la obra creada y escrita por Michael Lucas lanza su segunda temporada y el público latinoamericano podrá acceder a los nuevos episodios, a través de Universal+.
Torv, que interpretó a Tess en The Last of Us, encarna a una audaz periodista que desafía los prejuicios de género de la época en una industria predominantemente masculina. Tiene una clara pasión por su trabajo y es encantadora delante de cámara, pero sus colegas la han calificado como “problemática” por su determinación inamovible al perseguir sus objetivos. Por su parte, Sam Reid (Entrevista con el vampiro) da vida a Dale Jennings, un reportero de televisión en ascenso. Ambos personajes se cruzan con dilemas éticos y morales relativos a su profesión mientras cubren eventos significativos. El reparto también incluye a Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms) y William McInnes.
Abundan elogios de la crítica especializada hacia este título. La primera entrega se ganó un lugar en la lista Top 13 de la revista Variety como una de las mejores series internacionales. Publicaciones como The Hollywood Reporter y NY Post han resaltado la complejidad y profundidad de los personajes, especialmente el interpretado por Anna Torv. The Guardian, en su reseña de la segunda tanda de capítulos, señaló que la producción elevó su nivel, tanto en la trama como en las actuaciones, y destaca su enfoque en dilemas éticos como la responsabilidad de los medios al dar voz a perspectivas potencialmente peligrosas.
Con la elección federal de 1987 en Australia como contexto, el segundo tramo de The Newsreader refuerza su propuesta de mirada crítica y reflexiva sobre el periodismo y su papel en la sociedad. Los dos personajes intentan “conservar en la vida real la magia que proyectan ante las cámaras, mientras lidian con los predicamentos éticos en pos del rating”.
La segunda temporada se estrenará el 6 de noviembre, exclusivamente en Universal+.