El lado más frío y oscuro de Liam Neeson llega a Netflix en una dura película de acción

Si te gustó “Búsqueda implacable”, te va a encantar esta historia de venganza que demuestra que Neeson sigue vigente en el cine de acción

La película está basada en un film noruego y muestra un lado brutal de Neeson. (Créditos: Netflix)

Cuando una película de Liam Neeson llega al streaming, se transforma automáticamente en una cita para sus fanáticos. Esta no es la excepción. El maestro de la acción acaba de instalarse en Netflix con un film de suspenso titulado Venganza (Cold Pursuit) que va a dejar encantados a los que disfrutaron de Búsqueda implacable (Taken). El film figura entre lo más visto dentro de la plataforma y sigue la historia de un operador de quitanieves conocido como Nelson “Mr. Plow” Coxman, que por extrañas circunstancias se ve envuelto en una sangrienta persecución contra los que le hicieron daño.

La película se desarrolla en Kehoe, una ciudad ubicada en las Montañas Rocosas. El hijo de Coxman, Kyle, es encontrado muerto por una aparente sobredosis de heroína. Sin embargo, Coxman descubre que su primogénito en realidad fue asesinado, por lo que decide tomar la justicia en sus propias manos. De tal manera, emprende una cruzada para eliminar a los miembros del cártel de drogas involucrado en la muerte de Kyle, lo que poco a poco lo hace escalar en la jerarquía criminal y enfrentarse a diferentes peligros.

Liam Neeson vuelve a regalar una interpretación excelente en esta película. (Créditos: Netflix)

El elenco incluye nombres como Tom Bateman, quien interpreta a Trevor “Viking” Calcote, y Emmy Rossum, en el papel de Kimbery “Kim” Dash. Otros actores involucrados son Tom Jackson como White Bull, Julia Jones como Aya, y Laura Dern como Grace Coxman.

La película ha sido una de las más elegidas en Netflix desde su estreno. Se trata de una alternativa más que atractiva para los seguidores de Liam Neeson y también para los que disfrutan del cine de acción en general. Si estabas buscando algo para ver este fin de semana, esta es la opción perfecta para disfrutar a sola o en compañía.

Laura Dern da vida a la esposa del personaje de Liam Neeson. (Créditos: Netflix)

De Noruega para el mundo

Venganza es una adaptación de la película noruega Kraftidioten, lanzada en 2014. Su versión estadounidense fue dirigida por Hans Petter Moland, quien también estuvo al mando de la original. La película se estrenó en mercados internacionales en 2019 bajo el título Cold Pursuit antes de ser incluida en el catálogo de Netflix Latinoamérica.

El film cuenta con un guion que fue adaptado por Frank Baldwin y la cinematografía estuvo a cargo de Philip Øgaard. En cuanto al reparto, además de los ya mencionados, figuran John Doman como Gip, William Forsythe como Brock “Wingman” Coxman, Domenick Lombardozzi como Mustang, Benjamin Hollingsworth como Dexter, Nicholas Holmes como Ryan Calcote, Raoul Trujillo como Thorpe y Aleks Paunovic como el Detective Osgard.

"Venganza" se estrenó en 2019 en medio de una polémica sobre racismo con Liam Neeson. (Créditos: Netflix)

El largometraje ha sido objeto de diversas críticas y análisis desde su lanzamiento, pero ha mantenido un perfil alto en términos de visualizaciones en la “N” roja. Cabe destacar que Liam Neeson no es ajeno al género de acción y suspenso, habiendo protagonizado otras películas con temáticas similares, como Contrarreloj, Non-Stop: Sin escalas, Asesino sin memoria, Luz negra, entre otras.

Venganza llegó a la plataforma de Netflix esta última semana y sigue ganando popularidad.