“La Iglesia necesita otro milagro” es el argumento con el cual convocan a la Hermana Irene (Taissa Farmiga) para enfrentarse nuevamente a Valak en La monja 2 (The Nun II), segunda película de la saga integrada al universo de El Conjuro. El ente demoniaco ha demostrado su poder en taquilla, con una recaudación general de 263 millones de dólares, frente a su limitado presupuesto de 38 millones de dólares. Ahora, el terror se alista para ingresar a las casas con la llegada del título a la plataforma de HBO Max, justo a tiempo para la temporada de Halloween.
Dirigida por Michael Chaves y con la producción de Peter Safran y James Wan, la secuela se sitúa en la Francia de 1956. La novicia se ve inmersa en una investigación relacionada con la muerte violenta de un clérigo. A medida que profundiza en el caso, descubre que la entidad responsable es la misma que generó horrores cuatro años atrás, y que ahora ha vuelto para aterrorizar tanto a ella, como a todo un internado.
El elenco también incluye a Jonas Bloquet quien retorna al rol de Maurice, un ayudante que trabaja en la institución donde se desarrollan los inquietantes acontecimientos. Bonnie Aarons vuelve a dar vida a la siniestra monja Valak. Además de los personajes ya conocidos, la película introduce nuevas caras, entre ellas, Katelyn Rose Downey como Sophie, una estudiante víctima de las fuerzas malignas. También destaca la actuación de Storm Reid como la Hermana Debra y Anna Popplewell en el papel de Marcella.
Críticas positivas de los espectadores
La trama también explora temas más oscuros y complejos, como la lucha entre el bien y el mal, y la delgada línea que separa la fe de la superstición. Aunque el nuevo título no ha sobrepasado los ingresos ni el éxito de su antecesora, la acogida que ha recibido por parte del público le es favorable, con una aprobación de audiencia del 73% en Rotten Tomatoes. Los comentarios que más se repiten son en elogio al empleo de jumpscares, las actuaciones y el ritmo del metraje.
Estrenada el pasado 8 de septiembre, La monja 2 aún se mantiene en cartelera. Su reciente inclusión en el catálogo de HBO Max se posiciona como una opción atractiva para los amantes del género de terror.