Gerard Butler es sinónimo de películas de acción. Desde su recordado rol de Leónidas, el guerrero espartano del film 300, su legado en el cine ha marcado un estilo particular. En cada uno de sus trabajos, el actor le pone el cuerpo y el coraje para lograr cada misión. Ahora llega a Prime Video una historia que tuvo su paso por cines.
Se trata de Escape bajo fuego (Kandahar), una película de acción que combina una trama emocionante con un trasfondo basado en hechos reales. Dirigida por Ric Roman Waugh y protagonizada por Butler, este film lleva a los espectadores a un emocionante viaje lleno de suspenso y peligro.
La trama gira en torno a Tom Harris, un agente encubierto de la CIA que opera en Oriente Medio. La historia da un giro inesperado cuando la misión encubierta de Harris se ve comprometida por una filtración, exponiendo su verdadera identidad. Atrapado en territorio enemigo y con su vida en peligro, Harris se embarca en una intensa persecución a través del desierto en busca de llegar a Kandahar, su punto de extracción. Por tanto, los protagonistas deben luchar por su supervivencia en un ambiente hostil.
Basada en una historia real
Lo que hace que Escape bajo fuego sea aún más fascinante es su inspiración en la realidad. El relato original viene de la mente de Mitchell LaFortune, un exagente de la CIA que sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Su experiencia en el campo se tradujo en un guion lleno de acción y tensión que ahora cobró vida en la pantalla grande y ahora puedes ver en streaming.
Una característica notable de esta película es que fue filmada íntegramente en el reino de Arabia Saudita, lo que la convierte en un hito histórico. Es la primera película occidental y la de mayor presupuesto en la historia en ser filmada en su totalidad en este país. La ciudad de Al’Ula, en la región de Medina, al noroeste de Arabia Saudita, se convirtió en la base de operaciones del equipo de producción de la producción. Butler destacó la experiencia única de filmar en este lugar y cómo contribuyó a la autenticidad de la película.
Escape bajo fuego es, en definitiva, una producción que promete emociones intensas, acción desenfrenada y que, al estar basada en hechos reales, la termina haciendo aún más impactante. El argumento, a su vez, ofrece un vistazo al mundo de los agentes encubiertos y la peligrosa misión de mantener la identidad en secreto. Puedes ver este título en el catálogo de Prime Video.