Misión imposible: sentencia mortal - Parte Dos (Mission: Impossible - Dead Reckoning Part Two), la octava película de la franquicia de acción con Tom Cruise, ha sufrido un retraso bastante considerable en su fecha de estreno. Paramount Pictures ha tomado la decisión de atrasar su lanzamiento en cines casi un año, esto debido a la misma razón por la que otros títulos como la precuela de Un lugar en silencio -A Quiet Place: Day One- se han visto afectadas: la actual huelga en curso de SAG-AFTRA, que ha obligado a detener la producción de varios proyectos en Hollywood. ¿Cuándo se lanzarán ahora ambas películas?
La continuación de la historia protagonizada por Cruise y Hayley Atwell, originalmente estuvo programada para el 28 de junio de 2024, y ahora se espera que llegue a los cines el 23 de mayo de 2025. Paramount y Skydance han decidido eliminar la segunda parte del título original, que inicialmente estaba nombrada como Dead Reckoning Part Two, el cual seguirá los eventos de la historia de 2023, Dead Reckoning Part One (Sentencia Mortal Parte Uno).
La octava entrega de Misión imposible tendrá una exclusiva de tres semanas en salas IMAX cuando se estrene. Esta decisión parece ser una respuesta al dominio de Oppenheimer de Christopher Nolan en dicho formato durante julio de este año. Lo que ocurrió fue que el film de Nolan gozó de más pantallas que Misión imposible 7 en dicho formato. “Me siento triste por no poder acomodar ambas producciones”, declaró Cruise en aquel momento.
Por otro lado, también está A Quiet Place: Day One, la precuela de la saga Un lugar en silencio, cuyas dos primeras entregas fueron dirigidas por John Krasinski, que ha sido aplazada del 8 de marzo de 2024 al 28 de junio del mismo año. El director Michael Sarnoski relevará a Krasinski en el banquillo de director en esta historia que ocurre antes de todo lo visto. La película contará con las actuaciones de Joseph Quinn, Alex Wolff y Lupita Nyong’o, quienes se unirán por primera vez a la franquicia.
Otras películas que también sufrirán retrasos
La situación de la huelga de actores continúa retrasando varios proyectos cinematográficos, por lo que aún se espera que más títulos sigan haciendo oficial la reprogramación de sus fechas de estreno. Entre los casos más recientes se encuentra también la película animada SpongeBob SquarePants, que ha sido pospuesta del 23 de mayo de 2025 al 19 de diciembre de ese mismo año.
A su lado se encuentra otro de los grandes títulos de Marvel Studios, Deadpool 3. El largometraje de superhéroes, que reunirá a Ryan Reynolds y Hugh Jackman, tenía fichado su lanzamiento para el 3 de mayo, pero las complicaciones de la situación con SAG-AFTRA impiden que las filmaciones y postproducción puedan cumplir el plazo señalado, lo que ha colocado su llegada a cines en una especia de limbo, según un informe de Deadline. Asimismo, Captain America: Brave New World, que también había sido programada inicialmente para el 3 de mayo y luego se trasladó al 26 de julio, podría enfrentar otro cambio.
Las primeras seis películas de Misión imposible están disponibles en HBO Max, Prime Video, Star+, Paramount+ y Claro Video. Asimismo, las dos entregas de Un lugar en silencio se pueden ver en Netflix.