“Compañeros de viaje”: qué dice la crítica de la serie homoerótica de Matt Bomer y Jonathan Bailey

La producción ofrece un panorama de la historia queer estadounidense a través de la relación compleja entre dos hombres desde la década de 1950 hasta los años 80

Guardar
Creada por Nyswaner y basada en la novela de Thomas Mallon, "Compañeros de viaje" es una épica historia de amor y un thriller político que relata el romance clandestino de dos hombres muy diferentes que se encuentran en Washington en los años 50 de la era McCarthy.

Homosexualidad, comunismo y religión son los temas que encierra la nueva serie queer de Showtime, Compañeros de viaje (Fellow Travelers). Protagonizada por Matt Bomer y Jonathan Bailey, la historia está basada en la novela homónima de Thomas Mallon publicada en 2007 y aborda una relación amorosa que se extiende a lo largo de varias décadas entre los personajes Hawkins Fuller y Tim Laughlin.

La trama se adentra en las complejidades de las relaciones LGBTIQ+ durante periodos históricos significativos, como el terror lila de la década de 1950, la era de Harvey Milk en los años 70 y la crisis del SIDA en los años 80. La producción se llevó a cabo en Toronto e incluye un elenco diverso que cuenta con Allison Williams, Chris Bauer y Will Brill. Sus ocho episodios se estrenarán el 27 de octubre en la plataforma Paramount+. Por lo pronto, la crítica especializada ya ha compartido sus primeras impresiones de la ficción, título que ha debutado en Rotten Tomatoes con una aprobación del 100%.

"Compañeros de viaje" explora la
"Compañeros de viaje" explora la compleja relación amorosa entre un carismático político y un joven cristiano e idealista. (Créditos: Paramount+)

¿Qué dice la crítica de “Compañeros de viaje”?

Aramide Tinubu para Variety: “La pesadez inherente a “Compañeros de viaje” se ve aliviada por la química eléctrica de Bomer y Bailey. La relación entre Hawk y Tim cambia a lo largo de las décadas, pero su intimidad erótica y su atracción resuenan fuera de la pantalla”.

Dan Fienberg para Hollywood Reporter: “La producción es, por momentos, tan vital como aburrida, con elementos apasionados y emocionales (las estrellas Matt Bomer, Jonathan Bailey y Allison Williams son siempre convincentes a lo largo de ocho horas) que entran en conflicto con argumentos rutinarios”.

La trama está principalmente ambientada
La trama está principalmente ambientada ambientada en el Washington de los años 50, durante la era McCarthy. (Créditos: Paramount+)

Kristen Baldwin para Entertainment Weekly: “La ejecución no siempre está a la altura de sus ambiciones de salto en el tiempo, pero el magnetismo y el patetismo del dúo central de la serie sigue siendo poderoso en todo momento”.

Judy Berman para Time: “La historia no predica la liberación, la encarna. Tanto es así que Nyswaner casi se gana su final discordantemente sentimental. (Puedes gemir, pero a menos que estés muerto por dentro, también llorarás). Bomer, Bailey y Alladin pueden incluso hacerte olvidar lo difícil que es tener un reparto que interprete los mismos personajes a lo largo de 34 años, con solo algo de maquillaje y canas para marcar el paso del tiempo”.

"Compañeros de viaje" es una
"Compañeros de viaje" es una producción creada por el nominado al Óscar, Ron Nyswaner, conocido por "Philadelfia" y "Homeland". (Créditos: Paramount+)

Coleman Spilde para Daily Beast’s: La serie se ve y se siente como un programa de la televisión clásico de prestigio. Sus ocho horas de duración son aprovechados gracias a la escritura astuta, excelente edición, y algunas de las mejores actuaciones principales del año. Es imperdible.

Compañeros de viaje ingresará al catálogo de Paramount+ el próximo 27 de octubre.

Guardar