“Compañeros de viaje”: qué dice la crítica de la serie homoerótica de Matt Bomer y Jonathan Bailey

La producción ofrece un panorama de la historia queer estadounidense a través de la relación compleja entre dos hombres desde la década de 1950 hasta los años 80

Guardar
Creada por Nyswaner y basada en la novela de Thomas Mallon, "Compañeros de viaje" es una épica historia de amor y un thriller político que relata el romance clandestino de dos hombres muy diferentes que se encuentran en Washington en los años 50 de la era McCarthy.

Homosexualidad, comunismo y religión son los temas que encierra la nueva serie queer de Showtime, Compañeros de viaje (Fellow Travelers). Protagonizada por Matt Bomer y Jonathan Bailey, la historia está basada en la novela homónima de Thomas Mallon publicada en 2007 y aborda una relación amorosa que se extiende a lo largo de varias décadas entre los personajes Hawkins Fuller y Tim Laughlin.

La trama se adentra en las complejidades de las relaciones LGBTIQ+ durante periodos históricos significativos, como el terror lila de la década de 1950, la era de Harvey Milk en los años 70 y la crisis del SIDA en los años 80. La producción se llevó a cabo en Toronto e incluye un elenco diverso que cuenta con Allison Williams, Chris Bauer y Will Brill. Sus ocho episodios se estrenarán el 27 de octubre en la plataforma Paramount+. Por lo pronto, la crítica especializada ya ha compartido sus primeras impresiones de la ficción, título que ha debutado en Rotten Tomatoes con una aprobación del 100%.

"Compañeros de viaje" explora la compleja relación amorosa entre un carismático político y un joven cristiano e idealista. (Créditos: Paramount+)
"Compañeros de viaje" explora la compleja relación amorosa entre un carismático político y un joven cristiano e idealista. (Créditos: Paramount+)

¿Qué dice la crítica de “Compañeros de viaje”?

Aramide Tinubu para Variety: “La pesadez inherente a “Compañeros de viaje” se ve aliviada por la química eléctrica de Bomer y Bailey. La relación entre Hawk y Tim cambia a lo largo de las décadas, pero su intimidad erótica y su atracción resuenan fuera de la pantalla”.

Dan Fienberg para Hollywood Reporter: “La producción es, por momentos, tan vital como aburrida, con elementos apasionados y emocionales (las estrellas Matt Bomer, Jonathan Bailey y Allison Williams son siempre convincentes a lo largo de ocho horas) que entran en conflicto con argumentos rutinarios”.

La trama está principalmente ambientada ambientada en el Washington de los años 50,  durante la era McCarthy. (Créditos: Paramount+)
La trama está principalmente ambientada ambientada en el Washington de los años 50, durante la era McCarthy. (Créditos: Paramount+)

Kristen Baldwin para Entertainment Weekly: “La ejecución no siempre está a la altura de sus ambiciones de salto en el tiempo, pero el magnetismo y el patetismo del dúo central de la serie sigue siendo poderoso en todo momento”.

Judy Berman para Time: “La historia no predica la liberación, la encarna. Tanto es así que Nyswaner casi se gana su final discordantemente sentimental. (Puedes gemir, pero a menos que estés muerto por dentro, también llorarás). Bomer, Bailey y Alladin pueden incluso hacerte olvidar lo difícil que es tener un reparto que interprete los mismos personajes a lo largo de 34 años, con solo algo de maquillaje y canas para marcar el paso del tiempo”.

"Compañeros de viaje" es una producción creada por el nominado al Óscar, Ron Nyswaner, conocido por "Philadelfia" y "Homeland". (Créditos: Paramount+)
"Compañeros de viaje" es una producción creada por el nominado al Óscar, Ron Nyswaner, conocido por "Philadelfia" y "Homeland". (Créditos: Paramount+)

Coleman Spilde para Daily Beast’s: La serie se ve y se siente como un programa de la televisión clásico de prestigio. Sus ocho horas de duración son aprovechados gracias a la escritura astuta, excelente edición, y algunas de las mejores actuaciones principales del año. Es imperdible.

Compañeros de viaje ingresará al catálogo de Paramount+ el próximo 27 de octubre.

Guardar