Estrenada originalmente en blanco y negro, Hombre lobo por la noche (Werewolf By Night) es una de las joyas ocultas de Marvel que debutó en Disney+ en 2022, pero vio opacada su popularidad por títulos más taquilleros como Doctor Strange en el multiverso de la locura o Black Panther: Wakanda Forever. Dirigida por Michael Giacchino, la película se centra en la historia de Jack Russell, interpretado por Gael García Bernal, un licántropo que se transforma en las noches de luna llena.
En una entrevista con Collider, Giacchino explicó que la decisión inicial de filmar en escala acromática se debió a su deseo de rendir homenaje a los largometrajes clásicos de monstruos de Universal y Hammer Horrors. Sin embargo, Disney+ acaba de incluir en su catálogo una versión a color que se lanzó para explorar cómo esta elección estética afecta a las escenas sangrientas, o el “factor gore”, según palabras del cineasta.
“Desde el inicio realizamos las grabaciones a color. Pensamos que si el primero tenía buena acogida y a la gente le terminaba gustando, entonces sería divertido lanzar el año que viene esta versión como algo extra divertido. El blanco y negro siempre existirá. En mi corazón, es la versión definitiva, pero siento que es una forma entretenida de revisitarla de otra manera”, afirmó destacando la singularidad y la oportunidad del proyecto.
Posibilidades de una secuela
Además de García Bernal, el elenco también lo conforman los actores Laura Donnelly, Eugenie Bondurant, Kirk Thatcher, entre otros. La trama se basa en los cómics homónimos originales e incluyen algunas referencias a personajes del UCM, como los Vengadores. Esto le ha valido críticas mayormente positivas, con una alta aprobación del 89% en Rotten Tomatoes.
La aceptación general han generado rumores en torno a la posibilidad de futuras entregas, y aunque no hay nada confirmado oficialmente, Giacchino indicó que “siempre hay conversaciones” en torno al tema con los productores. “Pero hasta que alguien decida gastar un centavo, todavía no pasa nada. Mi deseo es que sí podamos explorar más la historia. Me encantaría, y tengo ideas para el guion. Todo es una locura [ahora], así que, con suerte, ojalá algún día se logre”.
La reciente edición policromada, así como la versión original de Hombre lobo por la noche, están disponibles a través de la plataforma de Disney+.