Lo que debes saber sobre “Cadáveres”, la nueva serie de misterio que llegó a Netflix

Cuatro detectives de diferentes épocas unen fuerzas para resolver un misterioso caso de asesinato que desafía las leyes de la física y la lógica

Cuatro inspectores. Un cadáver. Stephen Graham protagoniza este inclasificable thriller de misterio basado en una novela gráfica de Vertigo. (Netflix)

Cadáveres, la nueva serie de Netflix, es una adaptación de la novela gráfica Bodies de Si Spencer, publicada en 2014 y 2015 por Vertigo (de DC Comics). La trama gira en torno a cuatro detectives de diferentes épocas históricas que descubren el mismo cadáver en la misma ubicación de Londres, décadas aparte. La serie abarca detectives del presente, y de los años 1940, los 1890 y 2053; y se presenta como un thriller de conspiración sobre un futuro muy oscuro.

“Cuando un cuerpo —el mismo cuerpo— aparece en el Londres de 1890, 1941, 2023 y 2053, las respectivas autoridades indagan al respecto. Al descubrir que las pistas conectan varias décadas, los investigadores de las distintas épocas deducen que los casos están relacionados, y el enigmático líder político Elias Mannix (Stephen Graham) se convierte en el eje central de la pesquisa. ¿Tendrá algo que ver con el asesinato? ¿O esconderá algo mucho más siniestro? Para resolver el misterio, los cuatro detectives buscan la manera de colaborar y, en el proceso, destapan una conspiración de más de 150 años”, advierte la premisa oficial.

"Cadáveres" explora un misterioso asesinato en cuatro épocas distintas de Londres. (Créditos: Netflix)

¿Quién es quién en “Cadáveres”?

Amaka Okafor interpreta a la detective sargento Shahara Hasan, quien vive en el Londres actual con su padre Ishmael y su joven hijo Jawad. Hasan se encuentra en medio de una marcha antiinmigrante en el East End de Londres cuando descubre un misterioso cadáver. Okafor no es ajena al mundo del entretenimiento; ha trabajado en dramas de crimen como The Responder y Vera.

Jacob Fortune-Lloyd da vida a Charles Whiteman, un detective de los años 1940 que también se involucra en el misterio del cadáver. Whiteman es un personaje con sus propios demonios personales y misterios que resolver. Fortune-Lloyd ha aparecido en una variedad de roles en televisión y cine, incluidos El poder, de Prime Video, y Gambito de dama, de Netflix.

Basada en la novela gráfica de Si Spencer, la serie desafía las convenciones del género policial al entrelazar cuatro líneas de tiempo. (Créditos: Netflix)

Shira Haas es Iris Maplewood, la detective del segmento de la historia ambientado en 2053. Ella vive en una sociedad transformada por un evento catastrófico que dejó cicatrices en su familia. Haas ganó reconocimiento internacional por su papel en Poco ortodoxa y es una figura prominente en la televisión israelí.

Kyle Soller encarna a Alfred Hillinghead, un detective que opera en el Whitechapel de los años 1890. Es un personaje con conflictos internos que debe enfrentar mientras lucha contra los criminales de su época. Soller es un actor formado en RADA que ha aparecido en una variedad de roles en teatro y videojuegos, además de series de televisión como Poldark.

"Cadáveres" destapa una conspiración de más de 150 años, llevando a los espectadores en un viaje a través del tiempo y la moralidad. (Créditos: Netflix)

Stephen Graham asume el papel de Elias Mannix, un personaje inicialmente enigmático que se presenta como una especie de líder autocrático en la línea de tiempo de la detective Maplewood. Aunque se sabe poco sobre Elias al comienzo de la serie, su presencia sugiere que hay más en él de lo que aparenta inicialmente. Graham es un actor británico ampliamente reconocido por su trabajo en proyectos como This Is England, El irlandés, Hierve y el film Matilda.

Cuatro detectives en diferentes líneas de tiempo

Paul Tomalin, el guionista y productor ejecutivo de la serie, describió Cadáveres como un “espectáculo de procedimiento policial que cambia y se transforma de un momento a otro”. Asimismo, compartió que adaptar la obra de Spencer fue un proceso “intoxicante” y destacó la importancia del equipo de guion de Moonage y la guionista Danusia Samal en la realización del proyecto. Para Tomalin, fue importante trasladar la dinámica de los detectives protagonistas de la historia original.

El pasado y el futuro convergen en el presente: cuatro detectives unen fuerzas para resolver un caso que desafía las leyes de la física. (Créditos: Netflix)

“El ADN de los detectives estaba muy presente en la novela de Si Spencer desde el principio. Hay una gran fuerza en mostrar forasteros aislados en sus propias líneas temporales ajenos al hecho de que los cuatro están involucrados en un misterio que los une a todos. Si llegan a darse cuenta de ello o no, y qué hacen a partir de ahí, habrá que verlo para descubrirlo. Pero cada una de sus propias sombras se convierte en lo que tienen que afrontar para descifrar el misterio”, detalló.

Los ocho episodios de Cadáveres se pueden ver en Netflix a partir del 19 de octubre.