Diez episodios más en camino. Netflix anunció la renovación de Dulces magnolias (Sweet Magnolias), una de sus producciones más exitosas, para una cuarta temporada. La serie sigue a tres amigas de toda la vida que navegan por dilemas amorosos, familia y retos profesionales en el pueblo de Serenity, Carolina del Sur. JoAnna Garcia Swisher (Better with You), Brooke Elliott (Drop Dead Diva) y Heather Headley (Chicago Med) protagonizan este drama romántico, historia que resonó en el público de la plataforma desde su estreno en 2020. La tercera entrega vio la luz en julio del presente año y llegó a ser número 1 del top 10 global entre las series de habla inglesa.
Basada en los libros de Sherryl Woods, el proyecto consolidó la conexión con un público principalmente femenino. Según Deadline, la renovación era inminente pero la compañía de entretenimiento retrasó el anuncio por temas logísticos. Para los nuevos capítulos, la creadora Sheryl J. Anderson regresa como showrunner y productora ejecutiva junto con Dan Paulson. La ficción también cuenta con la intervención de la propia Woods como productora ejecutiva.
¿Qué pasó en la temporada 3?
En la tanda más reciente, Maddie (Garcia) enfrentó desafíos emocionales y situaciones complejas con Cal, mientras que Helen (Headley) tomó decisiones difíciles respecto a los hombres en su vida. Dana Sue, por su parte, buscó formas de beneficiar a la comunidad sin desestabilizar a su familia.
En conversación con Glamour, la showrunner recordó a los fans que todavía hay secretos importantes que podrían afectar a los personajes. “Hemos disfrutado mucho dándole a la temporada un final de esperanza, romance y comunidad. Pero aunque hay mucho que celebrar de cara al futuro, no olvidemos que muchas personas siguen guardándose secretos, se deben explicaciones o disculpas... ¡y tenemos un par de parejas que aún no se han reunido! Queda trabajo por hacer y diversión por delante”.
Dulces Magnolias es parte de lo que Netflix denomina como producciones de confort, que incluye dramas de temática más ligera. Otros títulos en esta categoría son Un lugar para soñar, que ha sido renovada para una sexta temporada, y Ginny & Georgia, que también ha recibido luz verde para futuros episodios. Esta clase de ficciones, centradas en la vida cotidiana, la amistad y el amor, ha demostrado ser un éxito para el sitio de streaming, por atraer a audiencias que buscan empatizar con historias reconfortantes.