Está en desarrollo un nuevo documental sobre Myspace (antes estilizado como MySpace), la red social pionera que marcó una era en la conexión en línea y la promoción de talento musical. La producción está a cargo de Gunpowder & Sky en colaboración con The Documentary Group, según informó inicialmente Deadline. El proyecto será dirigido por Tommy Avallone, conocido por sus trabajos anteriores como I Love You, You Hate Me y The Bill Murray Stories: Life Lessons Learned from a Mythical Man.
El filme reunirá a los creadores originales de la plataforma, Tom Anderson y Chris DeWolfe, con los actuales propietarios, Viant Technology, dirigido por Tim y Chris Vanderhook. También contará con la participación de muchas de las estrellas originales que ganaron notoriedad durante este periodo, como Katy Perry, My Chemical Romance y Arctic Monkeys.
Fundada en 2003, el sitio web fue una de las primeras redes sociales y desempeñó un papel crucial en el lanzamiento de las carreras de varios artistas. Posteriormente, fue adquirida por News Corporation por 580 millones de dólares, antes de perder popularidad frente a Facebook. A pesar de su declive, dejó una huella indeleble en la forma en que los artistas interactúan con sus seguidores.
“Todos estaban obsesionados con Myspace y cómo podían construir una conexión sin filtros entre los músicos y sus seguidores, así como entre las comunidades de fans. Observamos cómo los grandes medios y la tecnología codiciaban todo lo relacionado con él, comentó Van Toffler, CEO de Gunpowder & Sky, en un comunicado de prensa. Él añadió que sin la red social no habrían redes sociales, “ni TikTok, ni Facebook, ni YouTube, ni Instagram”.
Según Vogue UK, el metraje también abordará momentos icónicos y tal vez controvertidos en la historia de la plataforma, como la pérdida de aproximadamente 50 millones de canciones debido a un error del servidor en 2019, y la inclusión de influencers de contenido sensual para sumar miembros. Aunque no solo abordará la historia, sino que también explorará su impacto cultural casi 20 años después de su lanzamiento, reflexionando cómo moldeó la escena de la época.
Si bien el nombre y la fecha de lanzamiento aún no han sido revelados, el documental promete ofrecer una dosis significativa de nostalgia a aquellos que recuerdan la era en que Myspace dominaba el mundo de las redes sociales.