La película póstuma de Anne Heche es una historia sobre aventureros en busca de tornados

“Cazador de tormentas” cuenta también con la presencia de Alec Baldwin y Skeet Ulrich

Guardar
Anne Heche y su inesperada despedida del cine en "Cazador de tormentas". (Créditos: Prime Video)
Anne Heche y su inesperada despedida del cine en "Cazador de tormentas". (Créditos: Prime Video)

A veces, las películas quedan registradas en la estadística por motivos no planificados. En el caso de Cazador de tormentas (Supercell), la muerte de la actriz Anne Heche en un incidente automovilístico la convirtió en su despedida cinematográfica, algo que nadie hubiera imaginado. La actriz se encontraba en una etapa de producciones de bajo presupuesto y filmó mucho antes de su fallecimiento, dejando un puñado de títulos, entre los cuales este es uno de los más destacados. No está mal considerarlo como un adiós cinematográfico.

Tiene como protagonista a William (Daniel Diemer), un adolescente obsesionado con el legado de su padre, un legendario cazador de tornados llamado Bill Brody. Su pasión lo lleva a alejarse de su hogar, para angustia de su madre, Quinn (Anne Heche), quien aún siente el dolor de que su marido haya fallecido en su búsqueda por conocer y comprender las tormentas. William se reúne con el equipo de su padre, que incluye a su tío Roy (Skeet Ulrich) y a otro veterano conocedor del oficio, Zane (Alec Baldwin).

Actores destacados en un drama lleno d tormentas y vínculos familiares. (Créditos: Prime Video)
Actores destacados en un drama lleno d tormentas y vínculos familiares. (Créditos: Prime Video)

No se puede pensar en cazadores de tornados sin mencionar la película más famosa sobre el tema: Twister (1995) de Jan de Bont. Como es natural, aquí encontramos algunos guiños como referencia y homenaje a esta m isma que definió este género de forma definitiva. Si bien aquel largometraje protagonizado por Bill Paxton y Helen Hunt era más modesto y clásico que el cine industrial de esa época, y lo sería aún más en comparación con las producciones actuales, es necesario destacar que el largometraje respeta a su manera ese concepto del cine. Aunque lo que vemos aquí es una presupuesto limitado y pocas posibilidades de convertirse en un clásico, su forma de entrelazar los temas familiares con el espectáculo y el análisis que realiza de lo que representa una vocación y también un legado, sin duda, le otorgan una honestidad que no es tan común en ningún tipo de cine actual, sin importar la ambición comercial que pueda tener.

Como dato adicional para profundizar en el tema, el título original es Supercell (supercelda) y se refiere a un tipo de tormenta en particular, inmensa y en rotación. Este fenómeno meteorológico es mundial y tiene sus ejemplos más comunes en las llanuras del centro de Estados Unidos y la pampa argentina. Estas tormentas tienden a producir los peores tornados y granizadas del tamaño de una naranja. Todo esto, por supuesto, está presente en Cazador de tormentas, y la fascinación que estos fenómenos generan la ha convertido en una de las producciones más vistas en Prime Video.

Guardar